Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2017

Miembro del TAS acusa presiones de Argentina para perjudicar a Chile en “caso Cabrera”

"Los miembros del TAS ni a su sombra le dicen si algo está resuelto. No le van a decir a nadie", dejó en claro el abogado Gerardo Acosta.

Por
Compartir

Las múltiples informaciones emanadas respecto a la eventual resolución del TAS sobre el caso “Nelson Cabrera” han alimentado la teoría de la “sanción mixta”, esto es que Chile pierda los puntos, pero que no sume Bolivia.

Los principales instigadores de esta teoría ha sido la prensa deportiva de Argentina
, lo cual fue cuestionado por el abogado paraguayo Gerardo Acosta, quien integra el organismo internacional.

En entrevista con el medio peruano RPP, Acosta declaró que “me llamó la atención la información en la prensa Argentina sobre que sería así. Los miembros del TAS ni a su sombra le dicen si algo está resuelto. No le van a decir a nadie. Puede ser que Argentina haya metido presión al difundir eso. No sería inteligente porque no le van a meter presión a nadie”.

“Ellos decían que tenían fuentes que daban información. Nosotros tenemos deber de confidencialidad y no vamos a decir a nadie mientras no se notifique el laudo. Es difícil que alguien pueda saber lo que se va a notificar”, agregó.

Junto con ello, entregó su parecer sobre la decisión de la FIFA de entregar los puntos respectos a Perú y Chile por la presencia de Nelson Cabrera como seleccionado de Bolivia.

“Las protestas de Chile y Perú se hicieron fuera del plazo legal, pero en el reglamento disciplinario especial de la FIFA se establece la posibilidad de actuar de oficio si hay una infracción a sus normas. Aunque no es común que la FIFA actúe de oficio”, detalló.

Además, salió al paso de la incertidumbre por la demora en conocerse la resolución del TAS, apuntando que “el fallo no está demorando tanto. La audiencia fue en la primera semana de julio. El tiempo de poner a punto el texto, cumplir con la formalidad, cuestiones de estilo, ortografía… lleva de uno a dos meses. En este caso hay que tener mucho cuidado con los aspectos formales, porque podría llegar a anular el laudo. Está dentro de los límites”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes