Colo Colo y la Universidad de Chile protagonizaron el Superclásico 182 este domingo en el Estadio Monumental, donde el cuadro popular ratificó su supremacía al vencer por tres goles a uno a los dirigidos por Guillermo Hoyos.
El gran protagonista del encuentro fue Esteban Efraín Paredes, quien fue el autor de dos tantos en el encuentro, alcanzando la suma de doce goles a los azules en este tipo de partidos, convirtiéndose en goleador histórico.
El primero de ellos vino cuando aún el reloj no marcaba los diez primeros minutos y gracias a un pase de Jorge Valdivia, logró batir -nuevamente- a Johnny Herrera, abriendo el marcador.
Gooolazo de #ColoColo. @estebanparedesQ a los 10' del 1T #VamosColoColo ❤️ pic.twitter.com/Wydg6urJhH
— Saavedric (@vitosaavedra) 27 de agosto de 2017
El segundo, fue precisamente en la segunda mitad del partido, cuando apenas llevaban cinco minutos, y tras un grueso error de Gonzalo Jara, Paredes logró enredar el balón en la red.
Golazo de Paredes! Y Jhonny a buscarla al fondo del arco otra vez! #VamosColoColo pic.twitter.com/9jMGW1sKiU
— Pirulete (@OsvaldoGuzman) 27 de agosto de 2017
Pero si la U creía que eso era todo, Paredes tenía uno más guardado y faltando cinco minutos para el término del encuentro, vino el tercero del jugador y el cuarto de los albos, sentenciando el partido.
@estebanparedesQ pone el 4-1 para #ColoColo y se lleva la pelota ⚽️⚽️⚽️ ⚪️⚫️❤️ pic.twitter.com/ddQU0rqyvA
— Saavedric (@vitosaavedra) 27 de agosto de 2017
De esta manera, la Universidad de Chile cumplirá 17 años sin poder ganar un Superclásico en el Estadio Monumental, manteniendo la “maldición”, tal y como lo señaló Herrera durante la semana.