El presidente de Bolivia, Evo Morales, es un fanático del fútbol… y un detractor de las políticas chilenas respecto a las relaciones internacionales. Por eso, el duelo de La Roja ante su selección toma mayor protagonismo, pasando a ser un partido de carácter nacional.
Pese a que los bolivianos están prácticamente eliminados del mundial de Rusia 2018, con sólo 10 puntos y penúltimos en la tabla de posiciones, el encuentro que se desarrollará a las 17:00 horas en La Paz ha suscitado expectación debido a las históricas rivalidades entre ambos países.
Por ello, Morales no dudó en arengar a su equipo apelando al espíritu patriota: “Hermanos de la selección, tienen una histórica misión, es por nuestra querida Bolivia, digna y soberana“, expresó a través de su cuenta de Twitter.
Hermanos de la selección, tienen una histórica misión, es por nuestra querida Bolivia, digna y soberana. pic.twitter.com/hsOfJKDJsH
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) September 5, 2017
Las relaciones diplomáticas entre Chile y Bolivia han sido históricamente complejas luego de la Guerra del Pacífico. La Paz acusa que el tratado de 1904, en donde Bolivia perdió el acceso al mar, no es legítimo y que Chile debe negociar una salida soberana al Pacífico.