River Plate se juega la vida en la Copa Libertadores. Los trasandinos tienen que recuperarse de un 3-0 contra el Jorge Wilstermann de Bolivia. Pero ahora se suma una nueva polémica: el cambio de árbitro.
La Conmebol anunció la modificación en el equipo que juzgará el partido. De esta forma, el chileno Julio Bascuñán reemplazará a su compatriota Roberto Tobar.
Según reporta Olé, la ausencia de Tobar se debe a que el juez se lesionó durante la capacitación sobre la implementación del VAR (Video Assistant Referee) que están realizando varios árbitros de Sudamérica.
Esta situación a generado suspicacias en Argentina y en el mundo del fútbol. El ex arquero paraguayo José Luis Félix Chilavert expresó en su cuenta de Twitter que “justo cambiaron al árbitro. Señores del Wilstermann: tengan los ojos bien abiertos. Juegan contra la Conmebol, no contra River“.
Por su parte, el Wilstermann le envió una nota a la Conmebol por el cambio de árbitro del partido ante River. El chieno Roberto Tobar se lesionó y será reemplazado por su Roberto Bascuñán.
“A pesar de lo inusual de este hecho, queremos expresar nuestra confianza en la idoneidad del arbitraje chileno, la capacidad de Roberto Bascuñán y la imparcialidad de la Conmebol. Expresamos nuestros mejore deseos (…)”, señala un fragmento de la carta enviada por el equipo boliviano.