Luis Felipe Alvim fue junto a su novia a la 18º edición del Juiz de Fora Fight, liga independiente de artes marciales mixtas en Minas Gerais, Brasil.
Su objetivo no era ir a ver el evento, si no que vender brownies a la entrada del recinto, para juntar dinero y así pagar el arriendo. Pero cuando llegó al lugar se dio cuenta que el público ya había entrado, así que él también ingresó sin saber que el inesperado final de la competencia lo convertiría en el protagonista de la jornada.
El joven de 22 años no era ajeno a las artes marciales: fue ganador de cinturón azul en jiu-jitsu y había logrado un buen desempeño en muay thai. Ahí se encontró con su entrenador, Felipe Silva, quien estaba en el evento probando a algunos peleadores de su gimnasio.
Uno de los combates estaba programado entre Carlos Eduardo Rufino y Claudinei Kall, pero Rufino no dio con el peso. Ante eso, Luis Felipe Alvim se ofreció para pelear. “Había mejorado en mi jiu-jitsu y decidí jugármela”, dijo.
Finalmente, ante un público de 1.500 personas el joven se convirtió en campeón de Peso Welter. “Nunca imaginé que sería así, ni en mi mejor sueño, luché bien y salí con esa victoria. Es un recuerdo que voy a llevar por toda mi vida”, escribió en su cuenta de Instagram.
La medallista olímpica declinó el ofrecimiento del presidente electo argumentando su proyección deportiva hacia Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032, además de su reciente maternidad.
El líder cubano rechazó las amenazas del presidente estadounidense sobre el cese de envío de petróleo y dinero a la isla, argumentando que las carencias económicas son producto del bloqueo aplicado por Washington durante seis décadas.
Si bien la sede principal del encuentro será el Centro Cultural CEINA, en Santiago, la programación contempla actividades desde Arica hasta Magallanes.
Tanto el Presidente Gabriel Boric como el canciller Alberto van Klaveren expresaron la disposición del país para apoyar al vecino trasandino en la emergencia que afecta principalmente a la provincia de Chubut, donde más de 3.000 personas han sido evacuadas y cerca de 7.000 hectáreas han sido consumidas por las llamas.
El ministro del Interior volvió a salir en defensa del Presidente Boric tras las críticas del mandatario electo sobre la situación fiscal, marcando una nueva arremetida del Gobierno contra el republicano en la antesala del cambio de mando. No es la primera vez que Elizalde emplaza públicamente a Kast.