Aunque Chile no llegó al Mundial de Rusia 2018, Arturo Vidal calificó como un buen año este 2017. El volante regresó al país por unos días para pasar la Navidad y Año Nuevo con su familia, previo a eso, en el aeropuerto de Santiago, el futbolista dio su apreciación sobre su desempeño.
“Habría sido mejor haber clasificado al Mundial, pero en mi equipo me siento muy contento. Fueron dos títulos, a la fecha vamos punteros, pasamos en la Champions y Copa Alemania. Qué más puedo pedir. Lo de la selección sí, es triste, pero seguimos vivos, con mucha fuerza. Esperamos juntarnos luego y empezar a pensar en lo que viene”, afirmó.
Gracias a su buena actuación en el Bayern München, equipo que integra desde 2015, Vidal fue reconocido como el mejor jugador de la temporada en la Bundesliga. Sobre ese mérito expresó: “Me reconocen en Alemania y en Chile jamás han dicho directamente que soy el mejor volante del mundo. Eso es lo que da tristeza, pero sigo luchando y esforzándome al máximo. Cuando se termine la carrera van a ver todas las cosas buenas que he hecho”.
Ante eso, el volante manifestó que lo que le falta a los chilenos es “disfrutar más a los jugadores porque es muy difícil lo que hacemos, no sólo yo, sino Charles (Aránguiz), Alexis (Sánchez), los que están afuera. Representar a Chile a este nivel es muy difícil, esperamos que nos disfruten más acá y nos pongan más arriba de los jugadores que llegan desde fuera”.