Secciones
Deportes

Escala polémica por no nombrar a Paula Navarro en Santiago Morning: Gobierno manda duro mensaje

Días antes de que se zanjara su futuro profesional, el capitán del equipo, Hernán Muñoz, se había mostrado abiertamente contrario a que Navarro asumiera el mando del elenco.

El Gobierno reaccionó al fallido nombramiento de Paula Navarro como DT del primer equipo de Santiago Morning, quedando finalmente ratificada en el cuerpo técnico.

Si bien el club estuvo a punto de hacer historia y transformar a Navarro en la primera entrenadora de un club profesional -y que hasta el presidente de la institución, Miguel Nasur, la veía la posibilidades de que reemplazara a “Clavito” Godoy- la ex entrenadora de la división femenina no fue considerada para el puesto.

Días antes de que se zanjara su futuro profesional, el capitán del equipo, Hernán Muñoz, se había mostrado abiertamente contrario a que Navarro asumiera el mando del elenco.

“Me sorprende. Al principio lo veía como un rumor medio vago. Estoy en total desacuerdo con la concreción de lo que se está hablando. A mí modo de pensar, que una mujer esté en un camarín masculino se sale de contexto, por la comodidad de los jugadores”, afirmó el arquero a La Tercera.

Esta situación junto a su fallido nombramiento fue duramente criticado, cuestionamientos a los que este viernes se sumó el Gobierno.

Lamentamos la discriminación sufrida por la entrenadora y una vez más llamamos a terminar con los estereotipos para el desempeño laboral de las mujeres”, dijo la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual.

Debemos hacer un profundo cambio cultural en ese sentido, para terminar con los estereotipos de género, y prejuicios que sólo reproducen y perpetúan las desigualdades entre hombres y mujeres”, agregó la secretaria de Estado.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez