Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2018

Pablo Guede renuncia a Colo Colo y ya suenan sus reemplazantes

El DT dejó el club tras la llegada de Gabriel Ruiz-Tagle.

Por
Compartir

El martes 17 de abril Gabriel Ruiz-Tagle volvió a hacerse cargo de Blanco y Negro, entidad administradora de Colo Colo. Con la obvia salida de Aníbal Mosa también se apuntaba a sacar a Pablo Guede como entrenador del club.

Hoy, tras una reunión con el nuevo timonel de Colo Colo, Guede decidió renunciar por “lealtad” a la administración anterior. Así, luego de 48 horas de especulaciones, Guede puso fin a su carrera en Colo Colo y ya comunicó a los jugadores que no dirigirá al equipo este fin de semana ante Deportes Temuco.

Ayer, en un conferencia de prensa, Ruiz-Tagle afirmó que no le iban a pedir la renuncia a Pablo Guede y confiaba en que cumpliera con su contrato en el club, puesto que tenía misiones pendientes tanto en la Copa Libertadores como en el campeonato nacional.

Ruiz-Tagle también reconoció que no tenía un plan B para reemplazar al técnico.

Sin embargo, para el reemplazo de Guede, suenan Claudio Borghi, Héctor Tapia y Ricardo La Volpe.

Tapia ya estuvo en Colo Colo en 2013 por dos temporadas, en reemplazo de Gustavo Benítez. Fue campeón del torneo de clausura 2014, obteniendo la estrella 30 para el club.

La Volpe es un ex jugador que fue campeón del mundo con Argentina en 1978. Ha hecho la mayor parte de su carrera México, donde llegó a entrenar a la selección nacional. Se encuentra sin club desde el año pasado, cuando dirigió el Club América.

Borghi afirmó ayer a Radio Duna que sólo volvería a Colo Colo “siempre y cuando tengan un proyecto deportivo interesante”.

“Hay varias teorías, que las segundas vueltas no son buenas. No sé si como entrenador, como un asesor”, aclaró.

Guede llegó al club más popular de Chile en julio de 2016 tras la renuncia de José Luis Sierra. Obtuvo la Copa Chile 2016, supercopas de Chile 2017 y 2018,  y el Torneo de Transición 2017.

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes