Universidad de Chile cerró con una derrota 2-0 ante Vasco da Gama en el Estadio Nacional, una decepcionante participación en la fase de grupos de Copa Libertadores.
Y es que los hombres de Esteban Valencia saltaron al terreno de juego con la ventaja de que incluso perdiendo por 1-0, aseguraban su clasificación a la Copa Sudamericana ante los brasileños.
Sin embargo, la noche se le comenzó a venir temprano a los azules, ya que a los 15 minutos Bruno Silva ponía la ventaja para la visita.
Por contrapartida, salvo esporádicas apariciones de Yeferson Soteldo, la U no se generó grandes ocasiones de peligro.
En el complemento las jugadas de peligro se volvieron más esporádicas, puesto a Universidad de Chile le servía la derrota por la mínima -ya que clasificaba a Copa Sudamericana por mejor ranking Conmebol que Vasco-.
Pero todo se fue al tacho de la basura a 10 minutos del final, cuando un largo despeje desde terreno propio no pudo ser rechazado por Gonzalo Jara, dejando el balón a merced de Yago Pikachu para poner el 2-0 que los eliminaba de torneos internacionales por este 2018.
Los últimos minutos estuvieron marcados por las pifias de la hinchada azul a Jara y el abandono de Carlos Heller del estadio, quien dejó el Nacional cuando los brasileños anotaron el segundo gol.