Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2018

Paolo Guerrero y Zinedine Zidane: las dos noticias que paralizaron el planeta fútbol

Mientras el jugador peruano podrá jugar el Mundial de Rusia, el francés anunció su salida de la banca del Real Madrid.

Por
Compartir

Paolo Guerrero y Zinedine Zidane protagonizaron importantes noticias durante la mañana de este jueves. Mientras el delantero quedó habilitado para disputar el Mundial de Rusia 2018, el francés anunció su sorpresiva salida del Real Madrid.

Vamos por parte. El Tribunal Federal de Suiza finalmente accedió al recurso presentado por el jugador peruano y podrá asistir a la cita deportiva que comienza el próximo 14 de junio. Esto, luego de ser suspendido por 14 meses tras haber dado positivo en un control antidopaje.

De esta manera, el tribunal concedió la suspensión provisional solicitada por el futbolista contra la sanción de 14 meses del TAS, por lo que las reglas antidopaje de la FIFA quedaron sin efecto y “Paolo Guerrero estará presente en la próxima Copa Mundial de la FIFA, que tendrá lugar del 14 de junio al 15 de julio del 2018 en Rusia”.

En tanto, Zidane sorprendió al mundo del fútbol luego de que esta mañana, en conferencia de prensa, anunciara su salida de la banca del Real Madrid. “Tomé la decisión de no seguir el próximo año en el cargo de entrenador de Real Madrid”, señaló en la instancia, donde fue acompañado por el presidente del club, Florentino Pérez.

“Es un momento un poco raro, pero creo que es un momento importante y un momento en el que había que hacer eso para todos”, manifestó el ex seleccionado francés, a lo que agregó que “este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio, después de tres años necesita otro discurso, otra metodología y por eso tomé esta decisión”.

Consultado por los motivos de la decisión, Zidane indicó que “es una decisión que a lo mejor para muchos no tiene sentido, pero para mí sí. Es el momento de hacer un cambio. También para los jugadores y creo que después de hacer tres años, es la decisión adecuada”.

En este club la exigencia es muy alta y toda la gente que trabaja aquí da el cien por ciento. Es lo máximo. Gracias a toda la gente que estaba cerca de mí en este tiempo”.

Zinedine Zidane, en tres años en la banca merengue, se adjudicó tres Ligas de Campeones consecutivas, una Liga, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y una Supercopa de España.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes