Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2018

“Operativo desgaste”: el plan de la AFA para sacar a Jorge Sampaoli y forzarlo a renunciar

La millonaria cláusula tiene atados de manos a los dirigentes argentinos para sacar al casildense de la selección trasandina.

Por
Compartir

La dura derrota ante Francia, que significó la eliminación de Argentina del Mundial de Rusia 2018, tiene a los dirigentes del fútbol trasandino con un solo objetivo: sacar a Jorge Sampaoli de la banca como sea.

Sin embargo, el único tope con el que se encuentran es la millonaria cláusula que deberán pagarle al casildense en caso de despido. Una suma que, según La Nación, asciende a los 11 millones de dólares.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, eso sí, ya tiene pensada una estrategia. Para llevarla a cabo se reunió con el vicepresidente de la asociación, Daniel Angelici, con quien concordaron que buscarán una baja notoria del monto de la indemnización y para llegar a ello, buscarán desgastarlo.

El diario Olé retrata esta situación: “Alineados en una misma postura, los dos quieren a Jorge Sampaoli afuera, pero no tomarán decisiones apresuradas. ¿Qué significa esto? Que recién van a hablar cuando estén los tres en Buenos Aires”.

En tanto, en La Nación lo calificaron como el “Operativo desgaste”, el que se inició con el silencio de los dirigentes de referirse a la situación del DT en Rusia.

Desde Fox Sports, Maxi Palma aseguró que “veremos cómo se desarrolla este Sampaoli-gate“, a lo que se sumó Daniel Retamozo, quien advertía que la duda es que “si Sampaoli resiste. No sabemos a qué se va a aferrar si sabe que los dirigentes no lo quieren. La presión será insostenible. Su salida es inevitable”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes