Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2018

“Aléjense de la selección”: DT de Croacia envía carta a políticos de su país “que han llevado al pueblo al infierno de la miseria”

Dalic relata la situación de los adultos mayores y niños en su país, pidiendo a los políticos "que han llevado al pueblo al infierno de la miseria, la desesperación y la pobreza que se alejen de la selección de Croacia. No son bienvenidos en nuestro vestuario".

Por
Compartir

A través de una carta, el director técnico de la selección de fútbol de Croacia anunció qué harán con el dinero obtenido por ser la selección subcampeona del Mundial de Rusia 2018.

Zlatko Dalic anunció que el plantel y el cuerpo técnico donarán el dinero que entrega la FIFA a una fundación infantil.

“Esta generación ha demostrado que un grupo de grandes futbolistas puede alcanzar la cúspide mundial sin importar la nación, el presupuesto o la importancia del Estado. Escribo estas líneas por la difícil situación de Croacia. Croacia es el país más pobre de la Unión Europea, gobernado por miembros de lo que ha sido considerada como una organización criminal“, comienza la crítica carta.

Dalic continúa relantando la situación de los adultos mayores y niños en su país, pidiendo a los políticos “que han llevado al pueblo al infierno de la miseria, la desesperación y la pobreza que se alejen de la selección de Croacia. No son bienvenidos en nuestro vestuario, no queremos hacernos fotos ni tratar con ustedes. Son quienes han hecho de Croacia el pueblo más pobre de Europa”.

Explica además que la fundación a la que donarán el dinero “financiará las vacaciones de verano de aquellos niños que nunca han visto el Mar Adriático. Los miembros de la selección de fútbol croata están con el pueblo de Croacia y harán lo que puedan para ayudarle, más allá de las victorias. Todos los niños croatas van a tener la oportunidad de pasar al menos siete días en la costa croata. Es lo menos que podemos hacer por los más vulnerables”, concluye.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Croacia#Mundial Rusia 2018

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes