Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2022

Asi serán las semifinales del Mundial de Qatar 2022

Los duelos de las semifinales arrancan este martes para definir a quienes llegarán a la final de Qatar 2022 del próximo domingo.

Por Esteban López Á
Cuatro selecciones buscarán llegar a la final del Mundial de Qatar 2022. FIFA
Compartir

Tras el pitazo final del encuentro entre Inglaterra y Francia, el Mundial de Qatar 2022 ya tiene a sus cuatro semifinalistas que lucharán por quedarse con la copa del mundo. Las dos llaves que van a definir a los finalistas, comienzan este martes 13 de diciembre con un duelo de infarto.

Croacia sin duda que es una de las selecciones que en los últimos años se ha convertido en un candidato a seguir. En el Mundial de Rusia 2018, alcanzaron la final pero no pudieron con el poderío de Francia, que finalmente se quedó con el certamen.

La escuadra dirigida por Zlatko Dalić viene de eliminar a Brasil mediante lanzamientos penales.

Ahora, el equipo europeo tendrá que enfrentar al único sudamericano que queda en competencia, Argentina, quienes en una sufrida y polémica llave de cuartos de final, dejaron en el camino a Países Bajos. 

La albiceleste, quien tiene como su máxima figura a Lionel Messi, pero aún así tuvieron que trabajar más de lo pensado para alcanzar la llave de semifinales luego de que los holandeses llevaran todo hasta la definición a penales. 

En esa instancia, Emiliano Martínez, arquero de Argentina, fue la gran figura, atajando dos lanzamientos penales, dándole así el pase a semifinales a los dirigidos por Lionel Scaloni.

Marruecos va por otro europeo

Para los fanáticos del fútbol, la campaña de Marruecos en el Mundial de Qatar, no será tan fácil de olvidar. Los africanos hicieron historia luego de que eliminaran al Portugal de Cristiano Ronaldo, quien disputó su último mundial.

Con un solitario gol anotado por Youseff En-Nessyri, Marruecos es la primera selección africana en alcanzar las semifinales en toda la historia de las copas mundiales. 

Ahora, el desafío es mayor, ya que enfrentan al actual campeón del certamen, Francia, que viene de eliminar a Inglaterra en una de las llaves más intensas. 

Los franceses quieren imitar la hazaña que realizó Brasil en los mundiales de 1958 y 1962, proclamándose bicampeón del mundo. 60 años después, Francia tiene la opción de igualar el histórico registro de los brasileños.

¿Cuándo se juegan las semifinales de Qatar 2022?

La primera llave de semifinales del Mundial de Qatar 2022 entre Croacia y Argentina, se disputará el martes 13 de diciembre a partir de las 16:00 horas en el Estadio Lusail

Por otro lado, Marruecos y Francia, disputarán la otra llave el miércoles 14 de diciembre, desde las 16:00 horas en el Estadio Al Bayt. 

Ambos ganadores, animarán la final de la Copa del Mundo este próximo domingo 18 de diciembre a partir de las 12:00 horas en el Estadio Lusail. Mientras que el tercer y cuarto lugar, se definirá el sábado 17 de diciembre, a partir de las 12:00 horas en el Estadio Internacional Khalifa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes