Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2022

Croacia es tercero con la revancha del enmascarado Gvardiol y la polémica del VAR con Bascuñán

Con un inspirado Josko Gvardiol, Croacia pudo imponerse a Marruecos y quedarse con el tercer lugar del Mundial de Qatar.

Por
Josko Gvardiol abrió el marcador para Croacia con un impecable cabezazo.
Compartir

La selección de Croacia consiguió imponerse ante Marruecos y se convierte en la tercera mejor selección de la Copa Mundial de Qatar 2022 luego de vencer a los africanos por 2-1. Los europeos, contaron con un inspirado Josko Gvardiol, quien dejó atrás lo ocurrido con Argentina y este sábado se matriculó con uno de los mejores goles de la cita mundialera.

El defensa croata del Leipzig de Alemania se ha convertido en una de las revelaciones del certamen e, incluso, se le ha categorizado como el mejor defensa donde ha tenido que enfrentar a varias figuras del fútbol mundial como Lionel Messi, quien lo eludió de manera brillante en una de las acciones individuales que quedará en los libros de historia.

A pesar de haber tenido un partido para el olvido ante Argentina durante el desarrollo de las semifinales del Mundial, el partido por el tercer y cuarto lugar de Qatar 2022, el novel zaguero demostró por qué se le considera el mejor en su posición.

Partido con polémica y grandes goles

Si bien el encuentro terminó con un marcador favorable para Croacia, lo cierto es que el partido no estuvo exento de polémicas, en las que también se vio involucrado el único árbitro chileno del torneo, Julio Bascuñán.

Cuando el marcador iba dos a uno a favor de los balcánicos, todos los de la selección europea reclamaron un supuesto penal de Sofyan Amrabat sobre el propio Gvardiol, quien ingresaba con balón dominado en el área marroquí. Sin embargo, no fue advertido por el árbitro Abdulrahman Al Jassim ni por la caseta del VAR, donde estuvo el chileno Bascuñán.

A pesar de eso, Gvardiol pudo celebrar el tercer lugar de su país, aportando con un golazo y convirtiéndose en figura indiscutida. La jugada con Messi ya quedó atrás y ahora su futuro es prometedor en las grandes ligas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes