Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2022

Andrónico Luksic abre la puerta a sorteo si Croacia gana el Mundial de Qatar

El empresario chileno de origen croata afirmó que va a “pensar en algo” en caso de que la selección europea logre quedarse con la Copa del Mundo.

Por
Andrónico Luksic es descendiente de una familia croata que se instaló en Antofagasta. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El empresario chileno Andrónico Luksic Craig abrió la puerta para lanzar un posible sorteo en caso de que Croacia gane el Mundial de Qatar.

El presidente del Grupo Quiñenco, que desciende de una familia de origen croata que se instaló en la Región de Antofagasta, respondió al comentario de uno de sus seguidores en su cuenta de Twitter, quien le consultó si tenía algo preparado en caso de que los europeos conquisten el título.

“¿Si gana el mundial Croacia se raja con un asado?”, señaló el usuario, a lo que Luksic respondió que: “¡Buena idea, podemos hacer un sorteo si llega a ganar Croacia el Mundial! Voy a pensar en algo y les cuento. ¡Aún faltan partidos muy difíciles! Vamos Croacia”.

El controlador de Canal 13 ha seguido de cerca la campaña de la selección croata, que este martes enfrentará a la complicada Argentina en la semifinal. En caso de ganar a los trasandinos, el elenco balcánico enfrentaría su segunda final consecutiva tras la definición de Rusia 2018, donde perdió ante Francia.

 
 
 

El presidente de Croacia en Chile

La conexión chilena con Croacia a través de su nutrida colonia en nuestro país tomó un ingrediente especial durante los últimos días, ya que el presidente del país europeo, Zoran Milanovic, se encuentra de visita en el territorio nacional.

El político siguió el partido de cuartos de final ante Brasil desde Antofagasta, celebrando junto a las autoridades locales. Se espera que el duelo de mañana ante los trasandinos lo vea en Punta Arenas, una de las ciudades emblemáticas de la migración croata hacia Chile.

Durante este lunes Milanovic se reunió con el presidente Gabriel Boric, quien también es descendiente de migrantes llegados desde Croacia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes