Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2018

Zamorano: “Vidal puede ser ídolo en el Barcelona”

El histórico capitán de la selección chilena llenó a alabanzas al volante que acaba de fichar por el club culé.

Por
Compartir

Arturo es un gran jugador y un gran tipo. Después de jugar en dos grandes clubs como la Juventus y el Bayern, el Barça es un escalón superior, está en lo más alto junto al Madrid. Además, él tiene el sueño y la obsesión de ganar la Champions y creo que en eso coincide con el Barça, con lo que llega en el mejor momento para las dos partes“.

Con estas palabras, Iván Zamorano destacó el fichaje de Arturo Vidal en el Barcelona, asegurando que el volante “es un luchador, un guerrero. En algunos partidos además de la calidad técnica hay que sacar el coraje y la garra para superar situaciones adversas y Vidal siempre da ese plus. Jugadores así son necesarios porque para ganar una Copa de Europa siempre pasas por momentos duros, de dificultad, de zozobra. Y ahí es donde sale lo mejor de Arturo Vidal“.

Respecto a la fama del jugador y sus polémicas, el ex seleccionado nacional fue tajante en decir que “en sus clubs no ha tenido grandes problemas, sus técnicos siempre lo utilizan y sus compañeros hablan bien de él. Casi siempre se ha hablado de eso en relación con la selección y sobre eso no tengo información como para opinar. Por mi experiencia puedo decir que es un gran ser humano, un tipo con valores que ha ido prosperando gracias a su esfuerzo y que ha llegado a lo más alto tras salir de un entorno difícil. Eso tiene mucho mérito”.

“Arturo Vidal juega muy bien al fútbol. Si hablas de la época de Cruyff o de Guardiola, en los que el equipo fue referente mundial, también había jugadores que se esforzaban, que luchaban, que eran agresivos. Mi buen amigo Stoichkov sin ir más lejos, un tipo con una zurda muy buena, un gran delantero, pero con un gran plus de agresividad. O qué decir de Carles Puyol, un futbolista todo coraje e intensidad”, indicó el ex capitán de La Roja.

“También me acuerdo en mi época de Bakero o Nadal, duros y potentes. Su aportación era positiva, no iba contra la estética, ayudaba a los más virtuosos y ellos no eran malos. Otro ejemplo: Luis Enrique. En el Madrid jugaba de todo por su físico exuberante, lo ponías en cualquier posición y rendía porque era una máquina, iba como un tiro. Y cuando fue al Barça igual, fue ídolo gracias a su fuerza, su ambición, su despliegue, su polivalencia, su llegada, sus goles. Pues mire lo que le digo: Vidal es mejor que aquel Luis Enrique que ya era muy bueno. Arturo tiene más fútbol y mejor pie que Luis, y lo puedo decir porque yo jugué con Luis Enrique en el Madrid. Si él fue ídolo para los culés, Vidal también puede serlo. Arturo puede dar más“, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes