Secciones
Deportes

Gobierno pide a intendente Milad no ser candidato a ANFP: “Nos mete en un problema gratuito”

“Está esperando que el Presidente regrese de su viaje en la ONU para ir a La Moneda y pedirle una audiencia”, sostiene un cercano al dirigente.

Pese a que hace algunos días Pablo Milad había descartado presentar una candidatura a la presidencia de la ANFP de cara a las elecciones de noviembre próximo, el actual intendente de la Región del Maule estaría evaluando ir a los comicios, donde se enfrentaría a Harold Mayne-Nicholls.

Sin embargo, dese el Ministerio del Interior le solicitó al ex timonel de Curicó Unido no postularse al organismo de Quilín, para así no complicar al Gobierno de Sebastián Piñera.

“No nos interesa involucrarnos esta vez en la elección de ese organismo y le hemos hecho saber a Pablo que, si se presenta, nos mete en un problema gratuito. No hay ni habrá intervencionismo nuestro. Milad sabe que lo mejor es que no se postule y así se lo dijimos. Es más, ya estamos molestos por todo el ruido que se ha generado con este tema”, reconoció a El Mercurio una fuente de la cartera.

“Está esperando que el Presidente regrese de su viaje en la ONU para ir a La Moneda y pedirle una audiencia”, sostiene un cercano a Milad.

En tanto, el matutino aseguró que tras la decisión de Arturo Salah de no ir a la reelección, en el actual directorio del organismo de Quilín buscarían levantar la opción de Francisco Ceresuela, ex presidente de Unión Española.

Notas relacionadas







La causa que divide

La causa que divide

El problema, en definitiva, no es Israel. El problema es Chile. O, más precisamente, la decisión de su liderazgo de cruzar una línea que otros países aprendieron a no cruzar. Porque cuando un gobierno abandona la distinción entre crítica política y simbolismo identitario, no sólo tensiona relaciones internacionales: abre una grieta interna que luego dice no entender.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon