Secciones
Deportes

Héctor Tapia tiene el agua hasta el cuello: si no gana ante Audax Italiano se va de Colo Colo

Si Unión Española derrotan a U. de Concepción, el “cacique” entrará a la cancha de La Florida fuera de la Copa Sudamericana.

Este lunes el gerente deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina, salió a respaldar al DT Héctor Tapia en su cargo, afirmando que confía en que el equipo revertirá el difícil momento en el campeonato nacional.

Sin embargo, desde la concesionaria creen que la permanencia del estratega en el club sería insostenible si este domingo caen ante Audax Italiano, ya que sería el noveno partido consecutivo sin ganar.

Una fuente al interior de ByN afirmó que “hay fe en que se puede revertir la situación ante Audax Italiano, pero sabemos que Colo Colo es el equipo más grande y si otra vez no consigue ganar, el despido de Tapia sería inevitable”.

El cuadro “albo” marcha en el séptimo lugar de la tabla con 38 puntos, igual puntaje que tiene Unión Española (8°). Si los hispanos derrotan a U. de Concepción, el “cacique” entrará a la cancha de La Florida fuera de la Copa Sudamericana.

Cabe recordar que Tapia tiene contrato hasta final de año, y en caso de no clasificar a un torneo internacional debería dejar su cargo, lo que podría ocurrir este domingo en caso de no obtener los tres puntos.

Notas relacionadas







2025: El año en que la (des)información superó a la sabiduría

2025: El año en que la (des)información superó a la sabiduría

Mientras lo humano parece retroceder ante la crispación social, la IA consolidó este año una revolución que automatizó nuestro trabajo y reconfiguró, quizás para siempre, la forma en que nos relacionamos y comprendemos. ¿Estamos listos para recuperar nuestra brújula interna y dejar de ser solo un reflejo del algoritmo? Acompáñame a explorar cómo el futuro nos desafía a ser más humanos.

Luis Bellocchio

Kast: un hombre aparte

Kast: un hombre aparte

Un Kast concertacionista es un sueño improbable que a ratos el propio José Antonio Kast deja acariciar, aunque es difícil olvidar que su vida política fue casi siempre una guerra abierta contra la Concertación en todas sus formas, políticas, culturales, simbólicas.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio