Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2018

Seleccionado paralímpico Robinson Méndez comparte su experiencia de vida en Feria Inclusiva en Hualpén

El tenista y kayakista chileno relató cómo tuvo que replantearse sus objetivos cuando una 'bala loca' lo dejó en silla de ruedas.

Por
Compartir

Socializar, sensibilizar e informar de una manera más cercana y práctica las temáticas asociadas a la discapacidad fue uno de los objetivos de la Primera Feria Inclusiva organizada por ENAP Refinería Bío Bío en sus instalaciones. La actividad contó con más de una decena de stands de empresas y organismos que trabajan en este ámbito, destinados a orientar y entregar información relevante.

Adicionalmente, hubo charlas de personas en situación de discapacidad y talleres prácticos que permitieron a los asistentes “ponerse en el lugar del otro”, que vive desde su discapacidad.

“Estamos muy contentos con la alta participación de entidades y también de nuestros colaboradores y colaboradoras. Esta es una iniciativa que forma parte del programa de trabajo que ejecutamos en el marco de nuestra Política de Diversidad e Inclusión, pues como empresa creemos que la integración es clave para una gestión exitosa y nos hemos comprometido, por lo mismo, a fomentar la equidad de oportunidades valorando y evaluando a las personas por su calidad en el trabajo”, indicó Álvaro Hillerns, gerente de ENAP Refinería Bío Bío.

Teletón, Coalivi, Coanil, Compin, Mutual de Seguridad y la Universidad San Sebastián fueron parte de los organismos que estuvieron en esta primera versión de la feria.

En tanto, Robinson Méndez, tenista y kayakista, seleccionado paralímpico, fue uno de los expositores que compartió su experiencia de vida con los asistentes cuando, a corta edad, una bala loca lo dejó en silla de ruedas y le obligó a replantear sus objetivos de vida. “Me parece súper interesante que ENAP esté tan comprometida con la inclusión y con esta primera feria que se hace y que aborda diferentes cosas que se ven en el día a día con la discapacidad. Hay mucha ignorancia sobre este tema, y por eso es bueno que se haga esta feria, porque así se le enseña a la gente que las personas con discapacidad están muy preparadas. Felicito a la empresa por haber tenido la posibilidad de estar acá y poder contarles mi historia”, dijo Méndez.

ENAP cuenta desde mayo de 2017 con una Política de Diversidad e Inclusión que establece su compromiso con la equidad de criterios respecto de hombres y mujeres, la promoción de una cultura interna de Diversidad e Inclusión, la inclusión de grupos con características protegidas, como también la exclusión de barreras y la equidad de oportunidades en general.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ENAP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes