VIDEOS | Los goles del Boca Juniors – River Plate en la primera final de la Copa Libertadores

El equipo millonario rescató un valioso empate en la Bombonera y quedó con la primer opción de cerrar la llave en el Monumental.

Por › Actualizado: 17:48 hrs
VIDEOS | Los goles de la primera final de Copa Libertadores
Compartir

Boca Juniors y River Plate empataron a dos en la final de ida de la Copa Libertadores. Fue un duelo sanguíneo, vibrante, con buen fútbol, más de una tangana y pierna fuerte, y que el árbitro chileno Roberto Tobar supo controlar.

River arrancó mejor en la cancha xeneize. Gonzalo Martínez obligó a una gran atajada de Agustín Rossi a los 6’. No pasó ni un minuto y un cabezazo de Lucas Martínez Quarta se fue por muy poco. Boca no hacía pie y se veía impreciso. Rossi a los 16’ volvió a salvar su arco con una atajada monumental tras remate del colombiano Rafael Santos Borré.

Para peor, Cristian Pavón se tuvo que retirar por un problema muscular. Sin embargo, lo que parecía una tragedia para los bosteros los terminó acomodando. Con la salida de una de las figuras del equipo, el entrenador Guillermo Barros Schelotto cambió de esquema a un 4-4-2. El Millonario ya no llegaba tanto y a los 34’ la Bombonera explotó. Ramón Ábila aprovechó un rebote de Franco Armani y abrió la cuenta.

Todo ese fervor amarillo y oro, sin embargo, se aplacó rápidamente. Un error de Carlos Izquierdoz permitió que Lucas Pratto empatara a los 37’.

El encuentro se hizo parejo y cuando el primer tiempo ya se iba, apareció Darío Benedetto. El reemplazante de Pavón, en racha en sus últimos partidos, les devolvió la ventaja a los suyos.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo volvieron intranquilos de camarines. No tenían la claridad ni la finura del primer tiempo. En su peor momento, Pratto los volvió a rescatar al conectar un balón aéreo y poner la igualdad en el 62’. Todo se hizo trabado y ya no había tanto arresto individual como en la primera parte. La más clara llegó sobre el final, cuando Carlos Tévez dejó solo a Benedetto frente a Armani, pero el golero estuvo enorme en el achique.

Roberto Tobar amonestó a Leo Jara, a Sebastián Villa y a “Wanchope” Ábila en Boca. El último por reclamar un penal al inicio de la segunda mitad. En River, Borré y Milton Casco vieron la amarilla. Sobre el final, el chileno le perdonó la segunda tarjeta a Ábila por simular en el área de la visita.

La revancha entre ambos equipos se disputará en el Estadio Monumental el sábado 24 de octubre a las 17:00 horas.

El 1-0 de Ramón Ábila en el 34’

El 1-1 de Pratto en el minuto 35

El 2-1 de Boca gracias a Benedetto en el 46’

El 2-2 de River tras el autogol de Izquierdoz en el minuto 35

En esta nota

Más Deportes

Últimas noticias

Populares

Recomendados