Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2018

Jean Beausejour responde a todos los que lo acusaron de “politizar” el fútbol con su camiseta

"Yo lo había preparado con mucha más antelación, principalmente porque quería hacerle un homenaje a mi abuelo y a mi familia mapuche", explicó el lateral de la Roja.

Por
Compartir

Durante la goleada de la Selección chilena por 4-1 frente a Honduras en el estadio Germán Becker de Temuco, Jean Beausejour concentró las miradas por el gran gesto que realizó.

El lateral izquierdo usó en su camiseta el apellido de su madre, Coliqueo, justo cuando existe toda una tensión en la Región de La Araucanía por la muerte a tiros del comunero mapuche Camilo Cantrillanca en un operativo policial.

Tras el cotejo, el jugador de Universidad de Chile explicó el motivo de su gesto: “Todas las muertes cuentan. No me gustan las frases grandilocuentes. (El homenaje) Yo lo había preparado con mucha más antelación, principalmente porque quería hacerle un homenaje a mi abuelo y a mi familia mapuche. Se dio lamentablemente en este clima y, claro, agarra otra connotación. Pero en un principio quería hacerle un homenaje a mi familia mapuche”.

Además, se refirió al improvisado minuto de silencio de los jugadores de la Roja, a pesar de la negativa de la ANFP: “El gesto que hacemos nosotros principalmente es una señal de paz, no una señal de división. Eso es lo que más queremos en la selección. Debe ser transversal, que una a los chilenos. A nosotros nos importa que este conflicto se supere. Todas las víctimas cuentan, de lado y lado, todas tienen el mismo valor“.

“Nosotros queremos dar un mensaje de reflexión. Esto del ‘peñi’ Catrillanca está en curso, con una presión social que me parece acertada. Supe hace poco que el intendente (Luis Mayol) renunció. Yo siendo claramente de tendencia de izquierda no recuerdo qué gobierno hizo algo así en La Araucanía, así que veo el lado medio lleno en vez del medio vacío“, añadió.

Por último, Beausejour expresó que “nosotros creemos que la selección es de las pocas cosas que nos une. (El homenaje) Tiene que ver con un llamado a la reflexión, a solucionar los conflictos y a que exista justicia y que los responsables tengan la sentencia que uno espera en estos casos“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes