Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2018

Sifup le responde con todo a Iván Moreira por pedirle a Mario Salas que no hablara sobre Catrillanca

El senador UDI llamó al DT de Colo Colo a "no opinar de la contingencia política", lo que generó el rechazo del gremio.

Por
Compartir

Mario Salas fue presentado este jueves de manera oficial como nuevo entrenador de Colo Colo, y fiel a su estilo, no rehuyó a las preguntas respecto a la contingencia nacional y política.

Es por ello que cuando fue consultado sobre la situación que se vive en La Araucanía y la muerte de Camilo Catrillanca, el entrenador planteó que “siento que el pueblo Mapuche merece un status distinto en nuestra sociedad y parte por un tema cultural y educacional de todos los chilenos”.

Pero las palabras de Salas no cayeron bien en el senador UDI Iván Moreira, quien a través de redes sociales señaló que “su función en Colo Colo es entrenar al equipo y sacarlo del mal momento en que se encuentra. No opinar de la contingencia política”.

Pero el “Comandante” encontró apoyo en el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), el cual le dejó en claro al parlamentario que “el fútbol representa al pueblo y su cultura. Genera integración y no distingue clases sociales. Un oficio para opinar y aportar a Chile”.

“Si usted piensa eso, luego no usen al fútbol con intereses electorales. Esta vez no nos vamos a referir a lo que usted debe hacer”, sentenciaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes