Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2018

Christiane Endler busca terminar con la brecha salarial: “Lo que se gana en el fútbol masculino es absurdo”

Aún así, destacó que en el último tiempo "ha habido una mejora y un desarrollo en el fútbol femenino muy importante".

Por
Compartir

La arquera de La Roja femenina Christiane Endler cerró un año para el recuerdo. A la clasificación al Mundial de Francia 2019, sumó la renovación de su contrato en el PSG hasta el 2021 y el premio que recibió de parte del Círculo de Periodistas Deportivos, quienes la eligieron como la mejor futbolista femenina del 2018.

Sin embargo, para ella aún queda pendiente un punto importante: la diferencia salarial entre hombres y mujeres en el fútbol. “Lo que ellos ganan es impensado para el fútbol femenino. Creo que con el tiempo la brecha se irá acortando, pero no pienso que llegue a ser lo mismo”, sostuvo a Publimetro.

“Siempre he dicho que ha habido una mejora y un desarrollo en el fútbol femenino en los últimos años muy importante. Las condiciones para nosotras han sido mucho mejores, hemos podido hablar con la gente de la ANFP, sentarnos a conversar, plantearles lo que necesitamos para mejorar y ellos han accedido a la mayoría de los puntos que hemos solicitado. Hablar con ellos permanentemente es muy importante, pero, obviamente, todavía hay una brecha respecto al fútbol masculino que esperamos que se vaya acortando con el tiempo. Esto no es de un día para otro, pero sí estamos estableciendo parámetros mínimos para que se desarrolle el fútbol femenino”, insistió.

En esa misma línea sostuvo que “lo que se gana en el fútbol masculino es absurdo, impensado para el femenino y para cualquier persona a nivel mundial. Ésas son las cifras que lamentablemente se están manejando y con ellas se podrían hacer muchas otras cosas. Creo que con el tiempo la brecha se irá acortando, no pienso que llegue a ser lo mismo, pero sí los sueldos deberían ir mejorando”.

Consultada por la situación que se vive en Europa respecto a este tema, Endler revela que allá “somos un club profesional, que tiene a todas sus jugadores contratadas. Los viajes son de primera, a veces viajamos en avión privado. Es distinto, todo está a otro nivel y es porque también hay más recursos. El PSG tiene muchos recursos a nivel masculino y en todas sus divisiones, entonces, se ve el desarrollo que tienen y el valor que les dan a sus jugadores”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes