Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2018

Mosa: “Quedó en evidencia que la elección de ByN fue manipulada y viciada”

Acogieron el reclamo del ex presidente de la concesionaria, de que las pasadas elecciones estuvieron viciadas, por lo que se podrían impugnar los comicios que dieron por ganador a Gabriel Ruiz-Tagle.

Por
Compartir

Justo cuando Colo Colo ya trabaja en el tema de los refuerzos para la próxima temporada, un nuevo problema envuelve a Blanco y Negro.

Es que la comisión para el Mercado Financiero acogió un reclamo de Aníbal Mosa, ex presidente de la concesionaria, de que las pasadas elecciones estuvieron viciadas, por lo que se podrían impugnar los comicios que dieron por ganador a Gabriel Ruiz-Tagle.

El empresario puertomontino argumentó incumplimientos del artículo 179 de la ley 18.045 del mercado de valores, sobre los requisitos de quienes mantienen valores por cuenta de terceros a nombre propio.

Tras la resolución del CMF, Mosa sostuvo: “Con esto queda en evidencia que la elección fue manipulada y que por ende fue viciada. Tenemos un presidente que ocupa este cargo sin cumplir con las reglas”.

En tanto, el abogado del otrora timonel de Blanco y Negro, Ignacio Ried, sostuvo al CDF: “Los verdaderos accionistas de Blanco y Negro no votaron en las elecciones del pasado 17 de abril. La corredora Larraín Vial votó sin tener la autorización de los verdaderos accionistas, esa es la denuncia de Aníbal Mosa“.

“Lo que hizo la CMF fue formular cargos contra Larraín Vial, porque hay algo irregular. Puede ser multada“, añadió el jurista.

En cuanto a los pasos a seguir, Ried expresó: “Estamos estudiando las opciones, una de ellas es pedir la anulación de la elección“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes