Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

CPLT insiste en ilegalidad de enrolamiento para hinchas de Colo-Colo

"Exigir a un hincha el enrolamiento (biométrico) como condición para acceder a una zona del estadio en nuestra legislación no es posible", añadió Marcelo Drago, director del organismo.

CPLT insiste en ilegalidad de enrolamiento para hinchas de Colo-Colo
Por 14 de Enero de 2019

El Consejo para la Transparencia (CPLT) insistió en el carácter ilegal y discriminatorio del proceso de enrolamiento biométrico que Blanco y Negro estableció para los hinchas de Colo-Colo que asistan a los sectores Arica y Lautaro del Estadio Monumental.

Este anuncio, realizado por la concesionaria que administra el club, tiene como finalidad elevar estándares de seguridad y aumentar la capacidad autorizada para las galerías antes mencionadas.

Por ello, el presidente del CPLT, Marcelo Drago, se reunió con parte de la directiva del Club Social y Deportivo Colo-Colo, representado por su presidente, Edmundo Valladares, su vicepresidente general, Ignacio Franjola, y el director del área legal Sebastián Torres.

Ante esta situación, el presidente del CPLT señaló que “no hay ley en Chile que habilite a una autoridad a exigir algo de esta naturaleza de forma obligatoria para poder discriminar entre uno y otro hincha, entre una y otra persona que quiere acceder a un recinto y a una entrada de carácter público”.

“Exigir a un hincha el enrolamiento (biométrico) como condición para acceder a una zona del estadio en nuestra legislación no es posible”, añadió Drago, quien también aseguró que la medida solo puede ser ejercida con el consentimiento de la persona.

“Esta medida debe revisarse por ser extremadamente intrusiva, equivale a pedir una muestra de sangre o de ADN, y adecuarse a los más altos estándares de protección de datos personales que hoy día están perfectamente desarrollados en el mundo y que hoy están claros también en Chile”, complementó Drago.

Por su parte, Valladares explicó que “sentimos que hay una discriminación muy arbitraria que ha impulsado Blanco y Negro y que va en detrimento de la familia colocolina”.

La directiva del club informó que ha solicitado reuniones con la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, y con el jefe del plan Estadio Seguro, Cristóbal Lladsen, para avanzar en esta línea de diálogo.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día