Secciones
Deportes

Colo Colo de Salas fue superado por Universidad Católica

El partido de hoy se parece más a lo mostrado con Héctor Tapia que a lo que pretende el nuevo técnico: Casi no se generó situaciones de gol.

El Colo Colo de Mario Salas no toma forma. Ante Estudiantes de La Plata y Unión Española había mostrado algunas ráfagas de buen fútbol, pero hoy fue claramente superado por Universidad Católica en la Copa Viña del Mar y sumó su tercera derrota al hilo. El 3-1 con el que acabó el encuentro no le hizo justicia a la supremacía de los precordilleranos.

Tras un inicio favorable para los albos, el último campeón tomó el mando del partido. Luciano Aued, César Fuentes y Jaime Carreño construían el juego en la mitad de la cancha. Edson Puch y el “Chapa” Fuenzalida volaban como lanzas por las orillas. La recompensa llegó a los 15’. Tras un córner, Fuentes cogió un rebote a la entrada del área y disparó un misil que dejó sin opción a Brayan Cortés.

El gol no bajó las pulsaciones del elenco cruzado. Cortés estuvo enorme para ponerle las manos a un trallazo de Juan Cornejo a los 22’ y tres minutos después le sacó un cabezazo a quemmaropa al “Sacha” Sáez.

El Cacique estaba atorado, era incapaz de sostener la pelota en campo rival. Branco Provoste y Carlos Carmona eran desbordados una y otra vez. Jorge Valdivia no podía romper la cadena de sus custodios. Esteban Paredes flotaba como un barco a la deriva.

Sin fútbol, los de Pedrero apelaron a su orgullo. Con Gabriel Costa como bandera, poco a poco se fueron acercando al arco de Matías Dituro. Óscar Opazo y Gabriel Suazo, los laterales, pasaron al ataque, pero les faltó finura para terminar las jugadas.

A la vuelta de camarines, los dirigidos por Mario Salas recibieron otro palo. Sáez aguantó la pelota, giró y tocó con Aued. El ex Racing metió un centro preciso para que Fuenzalida, con el arco a merced, pusiera el segundo a los 48’.

La UC pasó a defenderse con la posesión. Cada vez que aceleraba, parecía que podía sentenciar el duelo. Colo Colo, en tanto, no mostraba movimientos ni arrebato individual para hacerle daño.

A tres minutos del final, Esteban Paredes se zambulló y consiguió el descuento. Sin embargo, la esperanza de un empate se esfumó rápido. Tras una rápida transición, César Munder recibió en la esquina izquierda del área y la clavó en el ángulo a los 90’. Fue el golpe definitivo.

La preocupación se tatuó en los rostros de Salas y de sus jugadores. El partido de hoy se parece más a lo mostrado con Héctor Tapia que a lo que pretende el nuevo técnico. Casi no se generó situaciones de gol. Falta mucho para que las ideas del “Comandante” triunfen.

Notas relacionadas








Horizonte tributario para 2026

Horizonte tributario para 2026

El rol del Ministerio de Hacienda será principalmente estratégico. Durante 2026, su foco estará puesto en la elaboración de diagnósticos, evaluaciones técnicas y lineamientos de política que permitan anticipar el rumbo futuro del sistema tributario.

Foto del Columnista Claudia Meza Claudia Meza




La segunda emergencia: los desafíos de cooperación y coordinación de los apoyos tras los incendios en el sur

La segunda emergencia: los desafíos de cooperación y coordinación de los apoyos tras los incendios en el sur

Mientras las consecuencias de la emergencia en Ñuble y Biobío comienzan a retroceder en la agenda de los medios, el impacto en las comunidades persiste. Con atención clínica, apoyo psicológico y medidas de acceso gratuito a prestaciones de salud, la Achs mantiene activos sus dispositivos en las zonas afectadas, mientras se abre el desafío de sostener estos apoyos mediante una coordinación intersectorial.

Rodrigo León