Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Julio Barroso enciende el regreso de Colo Colo a las canchas: “Ahora arranca la verdad”

"Mario tiene la virtud de transmitir la seguridad, el respeto. Es un tipo que no solo se preocupa en lo deportivo, sino también en el crecimiento de los jugadores", aseguró el Comandante.

Julio Barroso enciende el regreso de Colo Colo a las canchas: “Ahora arranca la verdad”
Por 13 de Febrero de 2019

Colo Colo ha tenido un oscuro inicio de año. Los refuerzos llegaron tarde y remató su pretemporada con cinco derrotas seguidas. Este domingo hará su debut en el campeonato nacional frente a Unión Española en Santa Laura. El técnico Mario Salas, que viene de dominar el fútbol peruano con mazo de hierro, sabe que en el Cacique no hay paciencia para nadie.

“Ahora arranca la verdad. Esperamos reflejar las ideas de Mario durante todo el torneo. El torneo tiene un nivel de intensidad y presión diferente a los partidos de verano. Nos preparamos para el inicio de torneo y confiamos mucho en él”, dijo hoy Julio Barroso en conferencia de prensa.

“En Argentina me tocó andar muy bien en el torneo de verano y luego muy mal en el campeonato”, añadió el ex Boca Juniors.

Los albos han mostrado solo ráfagas del fútbol punzante que pretende el “Comandante”. Quiere salida limpia desde el fondo, presión alta y ruptura por las orillas, algo muy distinto a lo mostrado con Héctor Tapia.

“Es un tipo ofensivo, busca el arco rival a partir del arquero. Ya muchos entrenadores pasan por esta idea. Él sabe el protagonismo que requiere el club. Tiene ese ímpetu y esa es la transmisión de la idea”, contó el zaguero.

La defensa es una de las principales preocupaciones del que fuera entrenador de la selección Sub 20. Pese a los nombres de peso con los que cuenta, la estructura se ha visto débil. Está barajando sus opciones.

“Llegué a Colo-Colo jugando con línea de cuatro y salimos campeones jugando así. No hay incomodidad en jugar con cuatro o con tres. De todas formas el que decide es Mario”,declaró Barroso.

Ante los hispanos, el elenco de Pedrero no sabe si podrá contar con sus dos grandes referentes: Jorge Valdivia y Esteban Paredes. Para el “Almirante”, sin embargo, no hay excusas. Tienen que arrancar dando un golpe de autoridad.

“Mañana se puede definir si llegan Esteban y Jorge. Pero nosotros tenemos que pensar en jugar y ganar”, afirmó.

El campeón con O´Higgins analizó este mes de trabajo con Salas. Está cómodo y con confianza. El DT no solo se preocupa por lo que pasa adentro de la cancha.

“Mario tiene la virtud de transmitir la seguridad, el respeto. Es un tipo que no solo se preocupa en lo deportivo, sino también en el crecimiento de los jugadores. Él demuestra real importancia por cómo se siente cada jugador. En lo deportivo, viene de ser campeón en Perú, lo que hizo en Católica. Esperamos que el inicio sea con el pie derecho para disfrutar del proceso con él. Esperamos que cada uno que le toque ser parte se sienta apoyado para dar lo mejor”, expresó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día