Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2019

Germán Lanaro sobre Maturana: “Está bueno que se diga lo que pasa en el país”

El defensa de Universidad Católica valoró que su colega expresara su rechazo al cobro de los medidores de la luz.

Por
Compartir

Después de que Nicolás Maturana se refiriera a los altos costos que significan los nuevos medidores de luz que se instaurarán a lo largo de Chile, fue alto el ruido que generó su protesta en el medio del fútbol chileno, usualmente hermético con respecto a la realidad política del país.

Y uno que salió a respaldar las declaraciones del delantero fue Germán Lanaro. El defensa de la Universidad Católica indicó: “El fútbol abarca un montón de otras cosas. Está bueno que se empiece a decir lo que pasa en el país y sobre todo si se puede dar esta mano para que tomen conciencia algunos”.

Quién también no ocultó su apoyo por las palabras de Maturana fue el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), que escribió en sus redes la importancia de las palabras del ex Colo Colo y Universidad de Chile.

“Los futbolistas somos actores sociales e intentamos estar a la altura de un espectáculo deportivo. A veces nos resulta, a veces no; y como tales, hablar de Chile, de su cultura; hacer crítica social, aportar, debatir, debería ser tarea de todos. Eso es vivir en democracia”, indicó el organismo en Twitter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes