Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2019

Sifup y la crítica de Nico Maturana al cobro de los medidores: “Los futbolistas somos actores sociales”

El organismo se refirió a los dichos del volante de la Universidad de Concepción, quien tras un partido por el Campeonato Nacional envió un mensaje al Presidente Sebastián Piñera.

Por
Compartir

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) se refirió a lo ocurrido con el volante de la Universidad de Concepción Nicolás Maturana, quien tras un partido ante Deportes Antofagasta por el Campeonato Nacional envió un mensaje al Presidente Sebastián Piñera en rechazo al cobro del cambio de los medidores de luz.

En su cuenta de Twitter, la organización afirmó que “a veces los futbolistas somos actores sociales e intentamos estar a la altura de un espectáculo deportivo“.

A veces nos resulta, a veces no; y como tales, hablar de Chile, de su cultura; hacer crítica social, aportar, debatir, debería ser tarea de todos. Eso es vivir en democracia“, afirmó.

Una vez finalizado el encuentro en el Estadio Ester Roa de Concepción, el ex Universidad de Chile y Colo Colo calificó el cobro como un “robo para la gente pobre”.

40 lucas para un tatita que vive solo y tiene una subvención de 100 lucas, que es una miseria, es sobrepasarse en los niveles de poder que hay aquí en este país“, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes