La Maratón de Santiago, en conjunto con Gatorade, anunciaron que en su próxima versión todos los puntos de hidratación contarán con vasos reciclables que serán transformados en diversos implementos de uso deportivo.
Es por esto que se hace un llamado a los participantes de la actividad a botar sus vasos en la zona de reciclaje que estará identificada en todos los puntos de hidratación. Al terminar el evento, Gatorade enviará los residuos a una planta para que el plástico sea transformado en la materia prima de los implementos deportivos.
“Gatorade tiene el propósito de hidratar a las futuras generaciones. Con esta iniciativa continuamos fomentando el deporte en los niños y qué mejor manera que hacerlo mientras reciclamos ayudando a generar un menor impacto medioambiental”, señaló Eduardo French Davis de CCU Chile.
Por su parte, Santiago Escobar, el director de franquicia de PepsiCo, comentó la importancia de contribuir al desarrollo del deporte nacional en las etapas formativas. “Además de reciclar, buscamos contribuir a la motivación de los jóvenes por la actividad física. Ellos se encuentran en una etapa clave de desarrollo y de la generación de hábitos saludables en la que pueden salir grandes deportistas”, explicó Escobar.
La nueva versión de la Maratón de Santiago se realizará el próximo 7 de abril y se espera que más de 33 mil personas participen.