Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2019

Alfredo Arias se cuadra con Johnny Herrera por el ‘caso premios’ en la Universidad de Chile

"La totalidad del plantel cumplió con los entrenamientos y se han esforzado y han escuchado la idea que tengo. Noto al capitán y al resto en la misma senda".

Por
Compartir

A la crisis deportiva que la tiene en el penúltimo lugar de la tabla en el Campeonato Nacional, Universidad de Chile sumó un nuevo conflicto, después de que el portero y capitán Johnny Herrera fuera acusado de no hacer parte a un grupo de ex jugadores en la repartición de premios por clasificar a la Copa Libertadores 2019.

El técnico del cuadro estudiantil, Alfredo Arias, salió a entregarle su respaldo al cancerbero. “Me llevó muy bien con Johnny Herrera. Si los 30 que están quieren salir a hablar, seguramente no me va a afectar. Cada uno es dueño de sus actos. Todos ya son grandes y vivimos en una sociedad, en la que cada uno tiene derecho a expresarse. La totalidad del plantel cumplió con los entrenamientos y se han esforzado y han escuchado la idea que tengo. Noto al capitán y al resto en la misma senda, de sacar esto adelante, porque esto lo sacamos todos o ninguno”, reconoció el DT uruguayo en conferencia de prensa.

Sobre el caso de los premios, el charrúa sostuvo: “Me tocó integrar comisiones, pero ya no soy jugador. Yo entreno a un equipo y no sé si están bien los premios. Menos los de la selección chilena. No sé cuáles son los premios de los jugadores de la U. Sí cuáles son los míos, porque son personales”.

Respecto a los conflictos que vividos en el club, dijo: “La U ha sido estable y los inestables probablemente somos los que estamos al frente del equipo y hemos causado unos problemas. No le voy a echar la culpa a otros y me hago cargo de mis errores”.

En cuanto al duelo de este domingo frente a Unión La Calera, el adiestrador comentó: “Es un equipo que ha hecho buenas campañas en los últimos tiempos. Tiene una manera de jugar muy definida. Ha incorporado hartos refuerzos. Vamos a mantener la idea de juego de mi equipo. Me preocupa por cómo juega (el conjunto “cementero”), porque estimo que juega bien, de acuerdo a mis gustos. Debemos tomar las medidas precautorias”.

Por último, Arias expresó: “Vamos a entrenar y tratar de hacer jugar al equipo para ser campeón. Esa responsabilidad va a pesar sobre mí. Si pierdo, seguramente me tendré que ir. No le puedo dar más explicaciones a la cosa. Siempre hay problemas. Para eso hay que intentar ganar, mediante una idea”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes