Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2019

La U por el lanzamiento de pirotecnia en el Nacional: “Hemos hecho todos los esfuerzos para desterrar este tipo de conductas”

El club repudió lo ocurrido con su propia barra durante el partido con Unión La Calera y llamó a una mesa de trabajo con las autoridades para analizar las medidas de seguridad del estadio.

Por
Compartir

Universidad de Chile condenó los hechos ocurridos ayer durante el partido del equipo ante Unión La Calera, el que fue interrumpido luego que un grupo de su propia barra lanzara pirotecnia prohibida en el Estadio Nacional.

En un comunicado, la institución lamentó y rechazó “enérgicamente la conducta de un grupo focalizado de barristas organizados, que de ninguna manera representan el espíritu y el sentir  de los miles de hinchas que acompañan al equipo en cada partido”.

Junto con poner a disposición los antecedentes audiovisuales o gráficos que permitan descubrir a los responsables, el cuadro laico aseguró que ha trabajado para evitar que estos episodios ocurran.

Como institución hemos hecho todos los esfuerzos operativos y económicos para desterrar  este tipo de conductas del estadio, incluso incrementando las medidas de seguridad que obliga la normativa imperante. Algo que consta a las autoridades políticas, policiales, de seguridad y de la ANFP“, expresó.

Tras esto los universitarios pidieron una mesa de trabajo con la Intendencia de Santiago, el Plan Estadio Seguro, Carabineros de Chile y la ANFP para analizar las medidas de seguridad aplicadas en este tipo de encuentros.

Al cierre, el club llamó a una condena generalizada de estos incidentes “desde nuestros propios hinchas que asisten al estadio de manera sana y tranquila alentar al equipo, hasta la ANFP y las diversas entidades públicas y deportivas“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes