Secciones
Deportes

Eduardo Vargas luchará con Tigres por el título de la Concachampions

El chileno luchará por su cuarto título en el equipo mexicano cuando enfrente en la final al ganador de la llave entre su clásico rival, Monterrey, y Sporting Kansas City.

Eduardo Vargas irá por un nuevo título con el Tigres. Con el delantero chileno como titular, el cuadro “felino” avanzó a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, a pesar de caer por 3-2 como visita frente al Santos Laguna de Diego Valdés, quien marcó un gol.

El conjunto de la UANL había quedado con un pie y medio en la definición tras imponerse por 3-0 en la ida y el miércoles sentenció la serie con un global de 5-3.

El equipo de “Turboman”, quien jugó hasta los 79′, quedó rápidamente en ventaja tras los tantos de Enner Valencia, a los 11′, y de Julian Quinones, a los 34′, por lo que parecía que sería una nueva goleada.

Sin embargo, los locales reaccionaron y remontaron el marcador con dianas de Julio Furch, a los 41′, Gerardo Arteaga, a los 59′, y el criollo Diego Valdés a los 77′, aunque no les alcanzó.

De esta manera, Vargas luchará por su cuarto título con el Tigres cuando enfrente en la final al ganador de la llave entre su clásico rival, Monterrey, y Sporting Kansas City, cuya serie está en favor de los aztecas por 5-0.

Notas relacionadas







El juego verdadero

El juego verdadero

La revocación de la tarjeta roja a instancias de Donald Trump y las acciones en curso ante el TC chileno, en las que algunos insisten en desconocer autoridad sustantiva a la Constitución, son manifestaciones de un mismo y grave problema. Su simultaneidad no es circunstancial, sino sintomática.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García



Paloma Valencia, la mujer que decidió dar la batalla

Paloma Valencia, la mujer que decidió dar la batalla

Representa a una generación que no pide permiso para participar en las grandes decisiones ni acepta que las mujeres deban limitarse a los llamados “temas femeninos”. En su venida a Chile, para participar del lanzamiento de Mujeres D, hablará de seguridad, economía, energía, justicia, defensa y relaciones internacionales, las áreas donde tradicionalmente se ha concentrado el poder masculino.

Katherine Echaiz Thiele


Atreverse a ser mujer en ciencias

Atreverse a ser mujer en ciencias

Muchas científicas, periodistas y profesionales abandonan o frenan sus carreras porque no cuentan con tiempo, corresponsabilidad ni redes de apoyo. El talento no desaparece: muchas veces queda atrapado bajo una carga de cuidados que sigue siendo invisible.

Andrea Obaid