Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2019

Las razones de Unión Española para censurar a Radio La Clave de Santa Laura e iniciar acciones legales contra Felipe Bianchi

El club afirmó que los periodistas de la emisora han "injuriado y calumniado" a su ex presidente Jorge Segovia. Según ellos, notificaron una solicitud para rectificar la información, la que no fue acogida por la emisora.

Por
Compartir

Unión Española anunció que demandará civilmente a los periodistas Felipe Bianchi y Francisco Eguiluz, con quienes mantiene un conflicto por sus críticas al ex presidente del club, Jorge Segovia.

En un comunicado, el cuadro hispano expresó que los comentaristas de Radio La Clave “han utilizado los micrófonos del programa Cónclave Deportivo para injuriar, difamar y calumniar” al ex directivo.

Según el club, el 12 de marzo pasado recurrió a la estación para que le diera un espacio para rectificar una información entregada, la que “no cumplió con lo que exige la Ley dentro del plazo establecido“.

Se notificó a esa radio formalmente por medio de un receptor judicial, entregándose en el acto los documentos oficiales que demostraban que lo afirmado por ambos periodistas era mentira“, expresó.

El elenco de Plaza Chacabuco agregó esta situación motivó a que se reservaran el derecho a negar el acceso de reporteros de La Clave al Estadio Santa Laura.

“Somos conscientes de la importancia de la libertad de expresión y de la libertad de prensa, lo que nos parece fundamental para la estabilidad democrática de cualquier nación. Sin embargo, una cosa es que exista libertad de informar y emitir opiniones en torno a eventos de interés general, y otra muy distinta que se pretenda valerse de estas libertades fundamentales para mentir intencionadamente afectando a personas e instituciones con el único fin de aumentar el rating y buscar un beneficio económico“, agregaron.

Luego de esto, la institución anunció que presentarán demandas penales y civiles en contra de los comunicadores “por los daños y perjuicios causados con su actuación”.

Tenemos plena confianza en que los Tribunales de Justicia condenarán a quienes flagrantemente incumplen la Ley, creyendo que pueden ofender, mentir y perjudicar a cualquiera escudándose en una normativa que tiene un fin muy distinto“, añadió el texto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes