Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2019

VIDEO | Épica remontada: Iquique gana con tres goles en los descuentos a Unión Española

Iquique fue insistente en el complemento, pero los de Plaza Chacabuco, que cedían el control del partido, se ordenaron en el fondo y no dejaba concretar a los nortinos.

Por
Compartir

Deportes Iquique dio una clase de que los partidos duran hasta el pitazo final. Los nortinos caían dos a cero ante Unión Española, por la octava fecha del campeonato nacional, pero, en los descuentos, anotó tres goles y dio vuelta un compromiso que tiene tintes de epopeya en el estadio Cavancha.

La intensidad se vivió desde los primeros minutos, pero la emoción no se instalaba en los arcos. Los hispanos presionaban la salida del local y le quitaban espacios en la cancha. La recompensa la recogió a los 18 minutos, cuando Matías Blásquez perdió inoportunamente ante la presencia de Mauro Caballero y el paraguayo esperó el momento oportuno para encontrar solo a Sebastián Varas. El ex Ñublense anotó con suspenso, luego que el balón diera en los dos verticales para finalmente entrar.

La conversión le dio la pizca de azúcar para endulzar el cotejo. Deportes Iquique tomó la posesión, atacó con verticalidad e incomodó a ratos a la defensa roja. Una de las más claras fue un remate de Diego Fernández que pasó cerca de la portería de Diego Sánchez.

La polémica se instaló a los 24’. En una pelota dividida en el área, Ezequiel Palomeque se giró y, tras golpearle el balón en la pierna, el esférico rebotó en su mano y sólo atinó a salir rápido. Los reclamos de los Dragones Celestes fueron airados y desde la banca casi se comen al guardalínea para pedir el penal. Al final, José Cabero cobró tiro libre por una mano posterior del mismo colombiano en la medialuna.

Los ánimos quedaron caldeados y se transformó en un partido de más roces. Al partir a camarines, ambos equipos tuvieron encontrones con fuertes diálogos, pero sin jugadores amonestados.

Iquique fue insistente en el complemento, pero los de Plaza Chacabuco, que cedían el control del partido, se ordenaron en el fondo y no dejaba concretar a los nortinos. Matías Donoso era el agente ofensivo de peso y por todos lados buscó su anhelado gol.

En el primer minuto del segundo tiempo, arremetió entre los centrales, pero le dio incómodo y el balón besó el poste izquierdo del “Mono” Sánchez. A los 60’, Donoso, como pudo, golpeó exigido una pelota que se desvió, tomó altura y cayó en el horizontal.

Unión Española jugaba al contragolpe, pero era peligroso. Caballero casi aumenta las cifras con un remate cruzado que se escapo de los tres tubos. Sin embargo, una genialidad de Misael Ávila para Luis Pavez, terminó en los pies de Rodrigo González, con el arco desguarnecido, cobrando el 2-0 parcial.

El final estuvo lleno de emociones. El conjunto de “Vitamina” Sánchez sacó la artillería y comenzó a bombardear a Diego Sánchez, aprovechando los cinco minutos de descuento. Primero Matías Donoso anotó de penal a los 91’ y, al minuto siguiente, Pernía sacó un misil desde fuera del área para marcar el dos a dos. Finalmente, cuando todo parecía que quedaba en tablas, Donoso volvió a convertir para cortar la racha de seis victorias consecutivas y dejar el 3-2 definitivo a los 95’.

Esta épica derrota de Unión Española los mantiene como punteros, con 18 puntos, pero podría perder el liderato si Universidad Católica, con 16 unidades, vence a Universidad de Chile en el Clásico Universitario. Deportes Iquique sube al sexto puesto y llega a los 11 positivos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes