Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2019

Wanderlust: el evento deportivo que apuesta por la combinación de yoga y running

Los beneficios de la práctica oriental, en cuanto a prevenir lesiones y mejorar la capacidad respiratoria, han cautivado también a los corredores, quienes se hicieron presentes en la actividad.

Por
Compartir

Este sábado se llevó a cabo en el Parque Araucano, en la comuna de Las Condes, una nueva versión de Wanderlust; un triatlón que conjuga running, yoga y clases de meditación, y cuya apuesta se basa en el desarrollo integral y en la generación de conciencia corporal.

El evento, de carácter familiar y no competitivo, congregó a cientos de deportistas, quienes pudieron disfrutar de una corrida de 5K, así como también de clases de meditación, zumba y  sesiones de yoga, correspondientes a Vinyasa Flow, Ashatanga y Acroyoga, entre otras.

Y es que, al parecer, el Yoga se ha convertido en el aliado perfecto de los runners, especialmente cuando se trata de evitar lesiones y mejorar la tonificación muscular. “El yoga hoy se considera una disciplina que complementa cualquier deporte, porque te entrega flexibilidad y fuerza, dependiendo del tipo de yoga que se practique. Para una persona que hace running  la rigidez de espalda es tremendamente alta, entonces, hacer yoga te ayuda con eso por un lado, y a prevenir lesiones por otro”, señaló a El Dínamo Trinidad Rodríguez, sport marketing manager de Reebok, marca que fue parte de Wanderlust.

Adicionalmente, el yoga contribuye a mejorar –de forma considerable- la capacidad respiratoria, tan fundamental al momento de correr. Esto, gracias a técnicas que incluyen, por ejemplo, respiraciones conscientes e intercostales, más conocidas como “Pranayanas”.

En vista de ello, no resulta extraño que muchos runners hayan caído rendidos ante los diferentes tipos de yoga, principalmente frente a los más activos, tales como Hatha y Ashtanga.

Pero, ¿qué se necesita para practicar yoga en términos de indumentaria? Según Trinidad Rodríguez, “la verdad es que en el yoga el tema técnico no es tan importante, no se necesita más que -por ejemplo- unas leggins con cintura alta, para que cuando hagas las posturas las leggins no se bajen mucho. En realidad en yoga lo que más destaca son los diseños de las prendas, las cuales deben ser cómodas y adaptarse a tu cuerpo”.

 

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Running#yoga

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes