Cerrar
Cerrar publicidad

Deportes

Castigan a la Universidad de Chile con galerías vacías en Estadio Nacional por dos partidos

La U no podrá disponer del sector donde se ubica habitualmente la mayoría de sus hinchas, en los cotejos frente a Curicó Unido y ante Coquimbo Unido.

Castigan a la Universidad de Chile con galerías vacías en Estadio Nacional por dos partidos
Por 15 de abril de 2019

Ya la semana pasada desde Estadio Seguro y la Intendencia de la Región Metropolitana habían anticipado un castigo para Universidad de Chile de reducir el aforo en el sector sur del Estadio Nacional por la pirotecnia prohibida que lanzó la barra de los azules durante el duelo frente a Unión La Calera.

Y este lunes el Tribunal de Disciplina de la ANFP confirmó el castigo para los estudiantiles, quienes estarán dos partidos sin poder utilizar ese sector del reducto de Ñuñoa por los incidentes protagonizados por los fanáticos.

“Se aplica al Club Universidad de Chile la sanción de jugar dos partidos oficiales en que le corresponda actuar en calidad de local con la denominada ‘Galería Sur’ del Estadio Nacional o localidad análoga si hiciere de local en otro recinto deportivo, cerrada en toda su extensión, no pudiendo ingresar a la misma ninguna persona”, sostuvo el fallo del organismo.

Con esto, la U no podrá disponer de ese sector donde se ubica habitualmente la mayoría de sus hinchas, en los cotejos frente a Curicó Unido, este domingo a las 15:30 horas, y ante Coquimbo Unido, duelo a disputarse el 12 de mayo.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día