Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2019

Rally Dakar dejará Sudamérica y se trasladará a Arabia Saudita

El evento automovilístico que tuvo a Chile como escenario se trasladará a Asia luego de 10 años de carreras en Latinoamérica.

Por
Compartir

Tras una década recorriendo los paisajes más extremos de Sudamérica, la organización del rally Dakar decidió concretar su traslado y llevarlo a Asia, específicamente a Arabia Saudita, a partir de 2020.

Después de 30 años recorriendo y descubriendo África y diez años admirando los paisajes sudamericanos, el rally más grande el mundo escribirá un nuevo capítulo en desiertos misteriosos y profundos de Medio Oriente, en Arabia Saudita“, señalaron los realizadores de la carrera en un comunicado.

El evento automovilístico creado en 1977 como rally París-Dakar se desarrollaba fundamentalmente en el norte de África, pero los problemas de seguridad en Mauritania llevaron a buscar nuevos escenarios. Fue así como en 2009 se llegó a Latinoamérica.

Chile recibió la carrera hasta 2015, año que decidió abandonarla por problemas presupuestarios. Argentina también dejó la competencia, quedando Perú y Bolivia como los únicos organizadores en los últimos años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes