Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2019

Jarry salvó un match point, derribó al 3 del mundo y logró su mejor triunfo ATP

La segunda raqueta criolla fue de menos a más para imponerse por 3-6, 7-5 y 7-6 (5), y obtener el mejor festejo de su vida.

Por
Nicolás Jarry
Compartir

Ingresó al ATP 500 de Barcelona, se tomó revancha de su verdugo en la qualy y ahora consiguió el mejor triunfo de su carrera. Nicolás Jarry (81° del mundo) derribó este martes al alemán Alexander Zverev, tres del mundo y segundo favorito del certamen, salvando un match point.

Parecía que el germano se llevaba una victoria sin complicaciones en el Court Rafa Nadal, pero la segunda raqueta criolla fue de menos a más para imponerse por 3-6, 7-5 y 7-6 (5), y obtener el mejor festejo de su vida, dejando atrás los conseguidos el año pasado ante el austriaco Dominic Thiem (8° en ese momento) en Hamburgo, y frente al croata Marin Cilic (6°) en el Masters. 1.000 de Shanghai.

En la primera manga, el nieto de Jaime Fillol le facilitó las cosas al europeo al entregar su servicio en el quinto y noveno mostrando un tenis bastante errático.

Pero en el segundo episodio las acciones estuvieron más parejas, con ambos manteniendo su saque, hasta que “Nico” consiguió la ruptura necesaria en el undécimo game para cerrar la manga en el siguiente con su envío.

En el tercer capítulo el pupilo de Martín Rodríguez arrancó con todo y se puso rápidamente 3-0 arriba con dos breaks a su favor. Sin embargo, de manera increíble perdió la ventaja y después ambos se volvieron a quebrar una vez. En la recta final, el chileno salvó un match point en su saque y forzó a un tie break, donde se repuso a un 3-0 en contra para terminar ganando la definición por 7-5 y un partido de infarto en dos horas y 33 minutos.

Con esta victoria, Jarry sumará bastante confianza y en octavos de final, su primera ronda de 16 mejores en este 2019, se medirá contra el ganador del duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el español Fernando Verdasco. Además, sumó su tercer festejo seguido ante un top ten tras los mencionados ante Thiem y Cilic (la única derrota fue ante David Ferrer, 6°, en Río de Janeiro 2016).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes