Secciones
Deportes

La pesadilla de la casa propia: la U prescindió del arquitecto a cargo del proyecto estadio

Max Sánchez Miller era el hombre fuerte de la iniciativa, la que quedó “congelada” tras la última junta de accionistas de la concesionaria Azul Azul.

Azul Azul decidió prescindir de los servicios del arquitecto Max Sánchez Miller, quien estaba a cargo del proyecto de estadio propio para la Universidad de Chile que había sido presentado el ex presidente de la concesionaria, Carlos Heller.

La salida del profesional, que fue consignada por La Tercera, ocurrió tras la última junta de accionistas de la institución, la que quedó al mando de José Luis Navarrete, y que declaró la iniciativa como “congelada” hasta nuevo aviso.

Sánchez Miller llevaba más de un año participando en las diversas reuniones del club para el plan de construcción del recinto propio, el que por entonces tenía como una de sus grandes barreras la ubicación, ya que varias comunas rechazaron su eventual llegada por temas de seguridad.

El arquitecto, un fanático declarado del cuadro azul, es un experto el tema ya que fue director de infraestructura para el Mundial Femenino de 2008 y estuvo a cargo de la remodelación de los estadios que sirvieron como subsedes de la Copa América de 2015. También realizó obras como el Centro Deportivo Azul (CDA), la infraestructura del Fútbol Joven de Colo Colo y el gimnasio Municipal de La Pintana.

Notas relacionadas







Libertades, igualdades y pacto tributario

Libertades, igualdades y pacto tributario

Un pacto tributario en serio requiere consensuar y poner en orden sus propósitos de incentivo a la generación de riquezas versus aquellos de progresividad y reparto. Libertad para generar valor versus esfuerzos para redistribuirlo. La herramienta tributaria hace carne la continua disputa entre libertades e igualdades.

Foto del Columnista Vicente Furnaro Vicente Furnaro