Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2019

VIDEO | CDF capta las palabras desesperadas de Johnny Herrera rumbo al camarín tras nueva derrota de la “U”

El equipo de Alfredo Arias sumó una nueva derrota y se quedó como exclusivo colista del torneo nacional, con solo 7 puntos. Si el campeonato termina hoy, los azules serían de la B.

Por
Compartir

Lo de la U parece nunca acabar. Universidad de Chile sigue sin poder dejar atrás la crisis y perdió por 3 a 1 en su visita a Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida. Los azules siguen siendo colistas exclusivos del torneo y su técnico, Alfredo Arias, aún no sabe de triunfos desde su llegada a la banca laica.

El conjunto universitario quedó rápidamente condicionado producto del rápida puesta en ventaja de los itálicos, cuando en 3 minutos un error de Sergio Vittor le permitió a los dirigidos por Juan José Ribera generar una jugada colectiva en la que Iván Ledesma sentenció con un cabezazo la apertura de la cuenta.

Con el marcador en contra, el nerviosismo comenzó a apoderarse de unos visitantes necesitados en la tabla de posiciones, lo que se reflejó en el malestar de la fanaticada que en el 18’ comenzó a arrojar proyectiles al pasto sintético del estadio audino.

Y con los locales dominando el control del esférico, llegó la segunda anotación mediante un lanzamiento de esquina que el venezolano Jesús Hernández conectó con un potente disparo que batió a Johnny Herrera en apenas 31 minutos.

Fue poco lo del Romántico Viajero en la primera mitad, y su chance más clara fue en el 44’, cuando Sebastián Ubilla desperdició un disparo solo frente al arco pues se encontró con una felina reacción del portero Joaquín Muñoz.

Ante la desventaja, Arias hizo ingresar a Matías Campos López por un bajo Pablo Parra en el entretiempo, y si bien el juego de la Chile mejoró en una más fraccionada segunda mitad, no encontró ni profundidad ni claridad en la definición ante el cuadro de colonia.

Incluso, fueron los verdes los que tuvieron la chance más clara en el complemento, con un disparo de Jeraldino en el 88’ que se encontró esta vez con una buena reacción de Herrera. El capitán azul tiene la valla más batida del campeonato con 20 goles en contra, en un equipo que además aún no sabe de triunfos de visita.

Finalmente, la U consiguió el descuento en el 91′ en una pelota mal despejada por los dueños de casa que aprovechó Campos López para anotar y ponerle emoción al partido. Sin embargo, Jeraldino en un contragolpe acabó con las esperanzas azules y sentenció el tercero y el duelo en el último segundo de juego.

Así, el pitazo final desató la desazón de la hinchada visitante, que ve como Universidad de Chile no puede salir de la crisis y sigue colista con apenas 7 puntos y un solo triunfo en lo que va del torneo. Al frente, Audax Italiano se alejó del fondo y escaló al sexto puesto con 17 unidades, encadenando cuatro partidos sin saber de derrotas.

Pero más allá del partido, una escena que reflejó exactamente el momento que está pasando el plantel laico tiene como protagonista al capitán y referente Johnny Herrara. Al finalizar el primer tiempo, mientras el “Samurai” iba rumbo al camarín con un 2-0 a cuestas, las cámaras del CDF registraron su frase más triste: “Si seguimos jugando así, estamos cagados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes