Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2019

Dominic Thiem derribó otra vez a Federer con Nicolás Massú como entrenador

El pupilo del capitán de Chile avanzó a semifinales y desafiará al número uno del planeta, el serbio Novak Djokovic, quien se impuso por retiro al croata Marin Cilic (11°).

Por
Compartir

Dominic Thiem (5° del mundo) parece tener la fórmula para derribar a Roger Federer (3°) con Nicolás Massú como entrenador. Es que el austriaco derrotó este viernes por segunda vez consecutiva, y desde que está trabajando con el chileno, a la leyenda suiza en un partidazo para avanzar a las semifinales del Masters 1.000 de Madrid.

Después de ganarle la final de Masters 1.000 de Indian Wells en marzo pasado con el campeón olímpico en las tribunas, ahora el nacido en WeiWiener Neustadt superó nuevamente al otrora número uno del planeta por parciales de 3-6, 7-6 (11) y 6-4, donde incluso salvó dos match points en el tie-break de la segunda manda.

El pupilo del viñamarino, que celebró con euforia cada punto, comenzó errático el cotejo y un demoledor el helvético le quebró el servicio en el segundo juego, lo cual fue suficiente para adjudicarse el primer episodio.

En tanto, en el segundo capítulo el austriaco levantó su nivel y las acciones estuvieron bastante parejas, por lo que todo se definió en un desempate, donde el 5 del orbe salvó dos puntos de partido para imponerse por un dramático 13-11.

Ya en el set decisivo, Thiem consiguió una ruptura en el tercer game, y aunque entregó su saque en el octavo, en el siguiente volvió a quebrar para después cerrar todo tras un tiro largo de Federer.

Con esto, el pupilo de Massú avanzó a semifinales y desafiará al número uno del planeta, el serbio Novak Djokovic, quien se impuso por retiro al croata Marin Cilic (11°).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes