Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2019

U. del Bío-Bío destituye a entrenador acusado de abusos sexuales y violación

La universidad dejó en claro que "tomará las más enérgicas medidas normativas y procedimentales que permitan proteger a las víctimas de estas situaciones", además de la presentación de una denuncia en contra de Pedro Catalán en la Fiscalía de San Fernando.

Por
Pedro Catalán
Compartir

La Universidad del Bío-Bío reaccionó ante las denuncias de abuso sexual y violación en contra del entrenador del club de atletismo, Pedro Catalán, anunciando su destitución del cargo.

Esto, luego que la casa de estudios desarrollara un sumario administrativo interno para determinar las responsabilidad de Catalán, el cual “ya se encuentra finalizado”.

“En consideración a la gravedad de los hechos, la rectoría ha dispuesto la máxima sanción prevista por el estatuto administrativo, que es la de destitución”, indicó en un comunicado público.

La universidad dejó en claro que “tomará las más enérgicas medidas normativas y procedimentales que permitan proteger a las víctimas de estas situaciones”, además de la presentación de una denuncia en contra de Pedro Catalán en la Fiscalía de San Fernando.

Los ilícitos del entrenador de atletismo salieron a la luz luego de conocerse la denuncia de Pascal en 2017, quien tenía 14 años cuando llegó la invitación al Cross Country de San Fernando: “El profesor me dice que nos teníamos que quedar en una misma pieza. De repente él se para y se va a sentar al lado mío. En eso como que me quiero parar, él me agarra y como que me acuesta en la cama. Él me tapa la boca y me mete las manos por debajo de mi ropa interior“.

Por su parte, la Fiscalía Regional de Ñuble señaló que existe una segunda denuncia en contra de Catalán “por otro hecho de igual naturaleza, en contra de una víctima distinta a la anterior”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abusos sexuales#Violación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes