Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2019

VIDEOS | Colo Colo no pudo con el colista y resignó un empate con la Universidad de Chile

Cuando se habla que los clásicos son intensos, esta fue una fiel muestra. Ambos conjuntos intentaron dominar el partido desde el amanecer.

Por
Compartir

El Superclásico 185 prometía ser un partido agresivo y así lo fue. Por la 13ª fecha del campeonato, Universidad de Chile igualó a un tanto ante Colo Colo, en el Estadio Nacional, con goles de Leandro Benegas y Pablo Mouche. Además, Esteban Paredes salió lesionado y Ángelo Henríquez fue expulsado.

Cuando se habla que los clásicos son intensos, esta fue una fiel muestra. Ambos conjuntos intentaron dominar el partido desde el amanecer. Precisamente, Esteban Paredes aviso en la primera tajada del compromiso con un disparo por el costado izquierdo que repelió Fernando de Paul enviando a córner.

El reemplazo de Johnny Herrera encontró seguridad con el pasar de los minutos y estuvo atento a cada intervención rival, como un cabezazo frontal del “Tanque” que también dilapidó a córner. Por su parte, el capitán azul estaba atento al cotejo desde el sector de los fotógrafos, siendo sacado por el cuarto árbitro, César Deischler.

Mientras más tiempo estaban en la cancha, los jugadores de la escuadra estudiantil tomaron confianza y empezaron a adueñarse de la pelota. Jean Beausejour y Matías Rodríguez subían con cautela, pero incomodaban a la zaga alba, mientras que Ángelo Henríquez y Gonzalo Espinoza no les importaba ir al piso para luchar pelotas.

La U creció en su fe y moviendo el balón de un lado a otro logró abrir la cuenta. Nicolás Oroz abrió para Rodríguez por la derecha y este encontró a Leandro Benegas, quien venía volviendo de una jugada anterior. El “Toro” aprovechó el centro del lateral para saltar más que Óscar Opazo y hacer que todos los hinchas azules festejaran el primero de la tarde.

Las cosas no salían en Colo Colo. No se acercaban peligrosamente al arco de De Paul y además resistían los ataques de los laicos, que pudieron aumentar con un cabezazo de Rodríguez que fue sacado por Esteban Pavez en la línea. Como si eso fuera poco, Esteban Paredes tuvo que salir del compromiso por resentirse de su lesión en el aductor, siendo reemplazado por Parraguez.

Después del entreacto, Colo Colo adelantó sus líneas para salir a dar vuelta, nuevamente, el marcador. El “Torta” Opazo pasó por la derecha para encontrar por la vía aérea a sus compañeros, sin opciones claras de cara al gol.

Por su parte, la U entregaba espacios en la cancha. Sin embargo, los locales buscaban inquietar con pelota parada y contragolpes. Matías Zaldivia tuvo que ir al auxilio de Brayan Cortés sacando un balón en la línea, mientras que Benegas no definía bien cuando entraba por el centro del área.

Eso sí, el Cacique respondió a tiempo. La pelota se paseaba en el área del Romántico Viajero y todo lo solucionó Jorge Valdivia con un pase preciso para Pablo Mouche, quien apareció como un fantasma desde atrás para sacar un zapatazo y marcar la igualdad.

Después de la conquista, el partido se encendió en la cancha. Luego de unas patadas de Juan Manuel Insaurralde, Ángelo Henríquez respondió con un puñetazo en el estómago y fue expulsado por el juez Eduardo Gamboa, mientras que el “Chaco” solo recibió amarilla, al igual que Iván Morales por golpear a Rodrigo Echeverría.

El Superclásico terminó en tablas y no sirvió para las aspiraciones de los elencos. Universidad de Chile continúa en la zona de descenso, pero, con el empate, y por diferencia de goles, se ubicó en el 15° puesto con nueve puntos, superando a Cobresal, pero debajo de Deportes Antofagasta. En tanto, Colo Colo se mantiene como único escolta, pero queda a seis unidades de Universidad Católica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes