Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2019

Nicolás Jarry tendrá durísimo rival en semis de Ginebra

El nacional tendrá que seguir con su sólido juego para intentar alcanzar la final, aunque el registro de lograr por segunda vez en su carrera tres triunfos ATP sin ceder un set (antes lo hizo en Río de Janeiro 2018) ilusionan.

Por
Compartir

Después de nueve meses, Nicolás Jarry (75° del mundo) volverá a disputar una semifinal ATP. El chileno confirmó su gran semana en Ginebra, Suiza, al derribar este jueves por 6-1 y 7-5 al japonés Taro Daniel (107°), verdugo ayer de Cristian Garin (37°) y alcanzó la ronda de cuatro mejores de un torneo 250, tras hacerlo por última vez en agosto del año pasado en Kitzbühel, Austria.

En busca de la segunda final de su carrera (la primera la perdió en Sao Paulo 2018), el chileno se enfrentará este viernes, en horario por definir, al sorprendente moldavo Radu Albot (45°), quinto sembrado del torneo helvético, quien dejó en el camino al qualy bosnio Damir Dzumhur (57°) por parciales de 6-3 y 7-5 en una hora y 38 minutos.

No será una tarea fácil para el criollo, pues su rival, de 29 años y cuyo mejor ranking fue 44 el 22 de abril, vive en este 2019 el mejor momento de su trayectoria. De hecho, en febrero conquistó en Delray Beach, Estados Unidos, su primer título ATP, al vencer en la final al británico Daniel Evans. Además, hizo semis en Montpellier (cayó contra el francés Jo-Wilfried tsonga).

Y si bien su superficie favorita es la dura, poco a poco va consiguiendo resultados en arcilla. Es más, en Ginebra logró su mejor resultado en tierra batida al ganar por primera vez tres partidos seguidos en un torneo ATP sobre polvo de ladrillo. Este año hizo segunda ronda en Montecarlo, octavos en Budapest, primera en Madrid y segunda en Roma.

De esta manera, Jarry tendrá que seguir con su sólido juego para intentar alcanzar la final, aunque el registro de lograr por segunda vez en su carrera tres triunfos ATP sin ceder un set (antes lo hizo en Río de Janeiro 2018) ilusionan con que el chileno pueda llegar al partido decisivo en Ginebra y por qué no conquistar su primer título en torneos de esta categoría.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ginebra#Nicolás Jarry

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes