Secciones
Deportes

Jarry no pudo en duelo de “torres” ante Del Potro y dijo adiós a Roland Garros

De esta manera, Cristian Garin es el único chileno en el major parisino.

Ilusionó pero no pudo dar el gran batacazo en Roland Garros. A pesar de un gran inicio, Nicolás Jarry (58° del mundo) cayó frente al argentino Juan Martín del Potro (9° del planeta) en cuatro sets y se despidió en su debut en el segundo Grand Slam de la temporada.

En el primer duelo del circuito de “torres”, por el parecido físico y el juego agresivo de ambos, el chileno arrancó el partido a buen nivel, como el que mostró la semana pasada en Ginebra, pero poco a poco se fue derrumbando con constantes errores para inclinarse por 3-6, 6-2, 6-1 6-4 en el court Suzanne Lenglen, el segundo más importante del major parisino.

La primera manga fue casi perfecta para el “Príncipe”. Aprovechó el poco ritmo y la poca efectividad con el servicio con el que entró el otrora 3 del mundo y ganador del US Open 2009 para quebrar de entrada, en el segundo juego. Luego, en el séptimo salvó tres break points y cerró el parcial sin problemas en el noveno con su envío.

Pero en el segundo episodio el pupilo de Martín Rodríguez ya empezó a verse endeble con su servicio y errático en las devoluciones, mientras que el tandilense se mostró más firme con sus armas. El criollo entregó su saque en el segundo y el octavo game, en ambos tras cometer sendas dobles faltas.

El tercer capítulo fue un trámite. Sin hacer mucho, “Delpo” consiguió dos rupturas, en el cuarto y sexto game, para ganar cinco juegos consecutivos y encaminar su victoria.

Es que en el cuarto set el nacional entregó su envío en el tercer juego, suficiente para que el argentino solamente mantuviera su servicio y sellara todo en dos horas y siete minutos.

De esta manera, Jarry dijo tempranamente adiós a Roland Garros, donde todavía no puede ganar un partido en el cuadro principal en tres presentaciones (cayó en 2017 ante el ruso Karen Khachanov y el 2018 ante el estadounidense Jared Donaldson), y perdió su segundo partido consecutivo ante un top ten, tras caer el sábado ante Alexander Zverev (5°) en la final de Ginebra, quedando 3-3 contra jugadores de este selecto grupo. De paso, dejó a Cristian Garin (37°) como único chileno en el major parisino.

Notas relacionadas








Se están riendo de nosotros

Se están riendo de nosotros

Siempre lo supimos, tuvimos todas las señales, pero algo, quizás esa autocomplacencia de creernos impolutos y “no como nuestros vecinos”, nos impidió hablar claro, detener la corrupción y actuar como decimos que hay que actuar.

Foto del Columnista Matías Del Río Matías Del Río