Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Jarry no aprovechó sus chances ante Gasquet y se despidió de ‘s-Hertogenbosch

El tenista chileno no pudo ratificar su paso firme en el torneo y se sumó a Cristian Garin, quien también quedó fuera de la competencia.

Jarry no aprovechó sus chances ante Gasquet y se despidió de ‘s-Hertogenbosch
Por 14 de Junio de 2019

Se acabó el paso firme de Nicolás Jarry (60° del mundo) y los chilenos en el pasto del ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch, Holanda. Al igual que a primera con Cristian Garin (32° del mundo), el “Príncipe” no pudo frente al francés Richard Gasquet (42°), ex 7 del orbe y octavo cabeza de serie del certamen, y quedó eliminado en los cuartos de final de la competencia.

Tras derribar el jueves al top ten griego Stefanos Tsitsipas (6°), máximo favorito, el nieto de Jaime Fillol ahora buscaba bajar al campeón vigente del torneo, pero no supo aprovechar sus oportunidades y terminó resignando la derrota por parciales de 7-6 (8) y 6-3 ante un jugador galo que tuvo que completar en esta misma jornada su partido de octavos ante el kazajo Mikhail Kukushkin (lo venció por 6-4 y 6-3).

La primera manga estuvo bastante pareja y con los dos jugadores sólidos con su servicio. El criollo tuvo tres chances de quebrar, pero su rival respondió con sus envíos y así tuvieron que irse al tie-break.

En el desempate el pupilo de Martín Rodríguez se recuperó de un 3-1 y llegó a tener 3 set points, uno con su saque, pero no supo tomarlas y entregó el parcial.

La “Torre” sintió el golpe y de entrada en el segundo episodio sufrió una ruptura, mientras que en el sexto game nuevamente desaprovechó la oportunidad para recuperar el quiebre. Con eso, Gasquet solamente tuvo que mantener hasta el final su envío para sellar todo en una hora y 44 minutos.

Con esto, Jarry cayo en su primer enfrentamiento con el galo en cancha, pues el año pasado el nacional se impuso en octavos del ATP 500 de Hamburgo por walk over (no presentación) del europeo.

Ahora, el chileno disputará la qualy del ATP 500 de Queens, que arranca mañana sábado y enfrentará al francés Nicolas Mahut, en un torneo donde ya está asegurada la presencia de Garin en el cuadro principal, y que será la segunda estación de cara a Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día