Secciones
Deportes

La extraña camiseta de Chile que marcó la obertura de la Copa América

Y es que la camiseta que representaba a la selección Chilena parecía una copia de la casaca paraguaya.

Hasta que comenzó la fiesta sudamericana. En el estadio Morumbí se dio el puntapié inicial a la Copa América 2019 con el duelo entre Brasil y Bolivia.

Antes que salieran los jugadores de la cancha, los anfitriones abrieron el torneo continental con una increíble obertura que contó con doce niños que representaban a cada uno de los países que disputarán la competición.

Todo se inició al ritmo de los tambores brasileños, que llamaban a los pueblos a reunirse en la cancha paulista. Las naciones eran presentadas con voces en off y una frase.

“Chile sueña con victoria épicas”, fueron las palabras para referirse a nuestro país. Sin embargo, llamó la atención que el joven que representaba al “Equipo de Todos” utilizaba una camiseta roja con dos franjas blancas en el torso, similar a la de Paraguay.

Como sea, la ceremonia continuó con la reunión de estos infantes y la presencia de Karol G y Leo Santana, intérpretes de la canción oficial del certamen, “Vibra el continente”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez