Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2019

Club Deportivo Universidad Católica impartirá clínicas deportivas en el sur del país

Se trata de talleres de tenis, atletismo, voleibol, hockey y básquetbol, en los cuales podrán participar vecinos de comunas del Biobío y La Araucanía.

Por
Compartir

Algunas de las ramas deportivas del Club Deportivo Universidad Católica (CDUC) visitarán-de manera trimestral- comunas del Biobío y Araucanía para realizar talleres a clubes locales y escuelas, con el fin de potenciar la vida sana y la práctica deportiva en la zona. Esto, gracias a una alianza entre el CDUC y CMPC.

El anuncio fue realizado este lunes por el gerente de Asuntos Corporativos de CMPC, Guillermo Turner, y el gerente Comercial del CDUC, Guido Cornejo, en medio de la primera gira de este tipo, la cual involucró a las comunas de Laja, Collipulli y Nacimiento, cuyos vecinos pudieron entrenar junto al equipo de básquetbol de la UC.

Este lunes y martes, en Laja y Nacimiento, en la Región del Biobío, y en Collipulli, en La Araucanía, el primer equipo de básquetbol del Club Deportivo Universidad Católica realizó tres entretenidas e inéditas clínicas deportivas a vecinos, estudiantes y deportistas aficionados de las tres comunas.

Dichas actividades fueron el puntapié inicial de una seria de jornadas deportivas que se desarrollarán en esas y otras comunas de la zona centro-sur de Chile. Estos talleres podrán ser de tenis, atletismo, voleibol, hockey y nuevamente básquetbol, entre otros, y serán definidos en acuerdo con los municipios locales en función de los intereses de los vecinos de cada comuna.

“Para CMPC este es un paso más en la promoción de la vida sana y el deporte,y que en el caso de las clínicas que realizaremos junto a la UC, otorgan una gran oportunidad a nuestros vecinos de la zona sur de Chile, de interactuar y aprender de deportistas de primer nivel”, destacó Guillermo Turner.

A su vez, Guido Cornejo planteó que “para el Club Deportivo Universidad Católica es muy importante realizar este tipo de actividades en regiones. Dentro de nuestra misión está el desarrollo y fomento del deporte. Con estas acciones, podremos detectar talentos que permitan contribuir al desarrollo del deporte regional, tanto del Club Deportivo Universidad Católica como del país”.

Por su parte, el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, agradeció la iniciativa y señaló que “el deporte entrega un montón de valores como la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo. Y hoy aquí se está abriendo una puerta para que a quienes les gusta el básquetbol puedan contar con la experiencia de compartir con el primer equipo, enseñarles a jugar y porqué no, a futuro poder contar también con profesionales del deporte que sean nacimentanos”.

A los eventos, realizados durante la tarde del lunes en Laja y este martes en Collipulli y Nacimiento, llegaron decenas de entusiastas deportistas y alumnos de escuelas locales, quienes tuvieron la posibilidad única de recibir los consejos de jugadores de primer nivel e incluso entrenar con ellos. Además, los basquetbolistas UC desarrollaron una exhibición, mostrando sus habilidades y espectacularidad con el balón.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CMPC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes