Deportes

La tristeza de Reinaldo Rueda: “Entramos pensando en el domingo”

“No sé qué factor importó para que esos primeros 20 minutos hayan influido así en el juego, pensamos en jugar la final sin haber dado este paso primero. Es una amargura”.

Por , 3 de Julio de 2019

Reinaldo Rueda no ocultó su amargura después de la derrota en la semifinal de la Copa América 2019 ante Perú por 3 a 0. El entrenador de la Selección chilena analizó el juego y realizó una autocrítica por los bajos primeros 20 minutos en donde la Roja fue totalmente superada por los del Rimac.

“Enfrentamos a un gran rival, que resolvió el juego muy temprano. No entramos bien, Chile no demostró la actitud ni la agresividad anterior, Perú logra segundo gol a causa de una ingenuidad que resuelve el partido. Y en la segunda parte se mejora, pero el arquero hizo una gran noche y no permitió encontrar el descuento”, comenzó el colombiano.

El DT complementó: “Creo que no es fácil, entramos pensando en el domingo y en las tarjetas, creo que por ahí nos sorprende Perú, con situaciones que se pueden mezclar con lo futbolístico, y la sensación que se tiene por un juego donde reaccionamos recién después del segundo gol”.

El técnico caleño descartó una crítica a la cancha y agregó: “Estaban todas las condiciones climatológicas para que Chile se sintiese bien, no hay ninguna excusa y hay que revisar muchas cosas desde el punto de vista estratégico. A veces la vocación ofensiva es de ir a buscar los partidos, pero no hicimos duelos fuertes en defensa”.

En relación al bajo partido de Gabriel Arias, Rueda lo respaldó: “Gabriel ha estado grandioso, hizo un gran torneo con Racing y demostró un gran rendimiento. Por este resultado no nos podemos ir al otro extremo, sacrificarlo cuando fue todo el colectivo el que no funcionó”.

Además, el estratega explicó los pocos minutos jugados por Nicolás Castillo: “Natural tras un semestre irregular, más cuando en su paso al América sufre dos lesiones y por eso elegimos a Eduardo Vargas que salió campeón en México. Pero ha entrenado bien y físicamente también”.

Para finalizar, Rueda concluyó: “Para mí la ilusión era llegar a la final, más con el juego que habíamos realizado ante Uruguay y Colombia. No sé qué factor importó para que esos primeros 20 minutos hayan influido así en el juego, pensamos en jugar la final sin haber dado este paso primero. Es una amargura”.